martes, marzo 20, 2007
Revisar lo que le han escrito a Juan PabloSEMANA 33: BACK TO NORMAL…
11:30 AM
Eventos destacables del 12 al 18 de Marzo: recuperado de inflamación en muslo derecho; concierto de Pink Floyd;
Querida familia y queridos amigos:
Esta semana estuvo dominada por la vuelta a clases, con el muslo derecho ya desinflamado y sin efectos laterales, y el concierto de Pink Floyd el miércoles 14.
La levantada de Juan Pablo en la mañana se está produciendo entre las 5:30 y las 6, por preferencias personales, y la verdad es que ha cumplido su propósito. Dice que utiliza el tiempo en cosas que le gustan, queda preparado para salir a la hora, y el día le cunde más. La actividad académica está fuerte, a lo que se agrega clases adicionales para seguir poniéndose al día en matemáticas. Está fascinado con las clases de psicología, y nosotros también de verlo interesado.
Respecto de su muslo derecho, éste ya retomó su tamaño normal, y durante esta semana se ha mantenido sin ejercitación en espera del examen que le hará la Dra Soza. Le pidieron nuevos exámenes de sangre y otros para verificar el avance, cuyo resultado es positivo, con todos los indicadores back to normal. En la reunión con la Dra Soza armaremos el programa del año que puedo adelantar incluye gimnasio, piscina, tenis, electroestimulación y pararse. Para esto último estamos cotizando una máquina con un motor eléctrico (estación de bipedestación) que permite que Juan Pablo pase de posición sentado a parado, con plena seguridad, con lo que podrá estar entre media hora a 1 hora parado. El efecto sobre su estado anímico, aparte de circulatorio y para el estómago es evidente y espero que esto lo podamos armar luego.
Luego vino la sorpresa del miércoles en que Juan Pablo fue a ver a Roger Waters en concierto (lado oscuro de la luna) y que significó estrenar una logística a la que tiene que ir acostumbrándose. Las llamadas iniciales a la productora no fueron muy auspiciosas pues nos indicaban que “allí vemos” al preguntar cómo eran los accesos al concierto por la movilidad limitada de Juan Pablo. Por lo que me contó después, no hubo inconvenientes, la gente fue muy amable, su ubicación en pasillo en la fila 13 fue muy buena, y disfrutó un concierto que me hubiese gustado ver. Bien por Pink Floyd.
Estamos ya próximos a cumplir un año desde el accidente y tenemos que agradecerle al Señor lo que hemos avanzado. De todas maneras el 22 de Marzo será un día especial, en que oraremos aún con más ganas y seguiremos pidiendo la intercesión del papa Juan Pablo II para su recuperación. Seguiremos confiados en que el Espíritu Santo nos dará la fortaleza, iluminación, guía y consuelo necesarias para avanzar en esta misión que cada vez tiene contornos más claros.
Un gran abrazo de todos nosotros.
Lionel y Nancy
lsotomayor@quam.cl
nriquelme@quam.cl
jpsotomayor89@hotmail.com