viernes, abril 28, 2006

Revisar lo que le han escrito a Juan Pablo  

DIA 37: UN PASO MAS…

Clínica Las Condes, Viernes 28 de Abril de 2006
8:30 AM


Querida familia y queridos amigos:

El Jueves fue un día extraordinario. Juan Pablo tuvo su primera actividad fuera de su habitación. Fue como el EVA (extravehicular activity) de los astronautas en el espacio. Habíamos un grupo grande compuesto del “batallón” Mayflower, con algunas mamás, familiares nuestros y amigos esperando en la cafetería cuando de pronto la Coca nos alerta que viene Juan Pablo. Salimos en estampida, para verlo siendo conducido por Alejandro (su kinesiólogo) en una silla de ruedas, que venía por el primer piso de la clínica rumbo a la cafetería. La verdad que fue un momento muy emocionante verlo fuera de su habitación, toda vez que nunca pensamos que pudiese darse tan temprano en su recuperación. Nos tomamos una foto con él, que es la que se publica hoy en el blog. La verdad es que todos lo felicitábamos y estábamos muy contentos. Después de un rato, se fue de vuelta a su habitación manejando la silla. Debo decirles que el manejo ha sido algo que intuyó solo pues no ha recibido lecciones de conducción, que son usuales en estos casos. El pasillo para llegar no es recto y en un momento tuvo que hacer slalom para pasar entre camillas. Bien Juan Pablo; te ganaste nuestra admiración! Un lindo día en este arduo camino, que nos da esperanzas en tu avance.

En la pieza fue luego preparado para acostarse y le hicieron un procedimiento, y habíamos varios afuera que querían despedirse de él. Pacientemente pasaron algunos minutos y luego Juan Pablo dijo que “quería ver a la estampida”, así que la pieza se llenó de gente. La tolerancia de las enfermeras es alta, y a pesar del número que éramos hoy, fuimos muy ordenados. Tenemos fotos que publicaremos más adelante.

Más temprano en el día había tenido sesión de kine, con trabajo de musculatura de piernas y brazos. Había dormido razonablemente bien. Almorzó con apetito, y luego en la tarde hizo ejercicios de camilla inclinada, en la que estuvo en 50º por bastante rato y luego subió a 70º, donde permaneció por 5 minutos. Su presión y pulso estuvieron razonables. Vino Berta Lasala, otra amiga de la Coca que quería visitar a Juan Pablo, así que a éste lo bombardean a preguntas las enfermeras respecto de estas visitas. Como a las 18 hrs, antes del EVA, estaba durmiendo cuando entró el kinesiólogo. La Coca que estaba con él en ese momento, le pregunta a Juan Pablo si quiere seguir descansando otro rato. El dice: “no, quiero hacer ejercicio ahora”. Este es un gesto de decisión y recia disciplina como bautizamos el blog de ayer y muestra claramente su estado de ánimo y ganas de avanzar. Su estado médico sigue bien, con algunas molestias en la piel producto de estar acostado tanto tiempo. Su infección urinaria está controlada. Se le han tomado radiografías de la columna y las C1-C2 están recuperándose bien. Estamos en espera de hacerle otros exámenes para ver sus condiciones de base un mes después de la primera operación. Seguimos optimistas y agradecidos del Señor!

En el oratorio volvimos a estar el grupo de siempre. Rezamos con mucha humildad y agradecimiento, esperando que Juan Pablo continúe dándonos estas alegrías en su recuperación. Pedimos especialmente al Papa Juan Pablo II para que nos conceda la gracia que esperamos y le solicitamos al Espíritu Santo: “Ilumínanos, fortifícanos, guíanos, consuélanos”. “Por eso os digo: todo cuanto pidáis en la oración, creed que ya lo habéis recibido y lo obtendréis”. Gracias Juan Pablo II. Gracias Señor!

Gracias a todos por su apoyo y compañía. Que Dios los bendiga.

Lionel y Nancy

PD: Para poner comentarios en el blog no firmen como Anónimo sino como Other. No usen Blogger. Acuérdense de apretar el botón de Publish your comment.


This page is powered by Blogger. Isn't yours?


Contador Gratis