lunes, mayo 29, 2006
Revisar lo que le han escrito a Juan PabloDIA 68: UN GRAN DIA!
Eventos destacables del día: Ascensión del Señor. Pruebas de manejo de Dinamika.
Primero que nada fue un día de visitas con un mix muy especial, que hizo que la conversación oscilara de muchas formas, según el grupo de visitantes. Gracias por el grato momento que pasó Juan Pablo con Leo, Gabriel, Roberto, Luz, Daniela, Claudio, Cristián, Cota, Octavio. Y a nuestra familia, a nuestros hijos que hoy estuvieron todos en la cadena de oración, y los Charbin y el tata Lionel, y los otros abuelos que estaban más achacados pero que igual estuvieron presentes en el teléfono. Fue un gran día.
Los ejercicios del Domingo, correspondieron a los de un día más fácil. En la mañana fue musculatura de piernas, equilibrio en la cama y transferencias, las que fueron un poco más complicadas porque de nuevo cambiamos de silla a una standard. Con Nancy estamos aprendiendo lo que significa ayudarlo a transferir, aunque nos falta la sapiencia de Alejandro. A la hora de almuerzo se ganó un merecido descanso luego de push ups y ejercicios de estabilidad. Hubo incluso espacio para un pequeño aperitivo, que Juan Pablo no perdona. Luego, tarea de Othello, que debe entregar el Lunes.
Las sesiones de la tarde en la tilt avanzaron bien, sin mareos, pasando primero por 40º y luego llegando a 70º, en que se mantuvo por más de 30 minutos. De ahí le tocó descanso. Los ejercicios de transferencia fueron a la Dinamika y fue de nuevo todo un cambio para hacer bien la transferencia pues queda menos espacio para poner la tabla ya que la rueda está más hacia el centro del asiento. Si bien el Sábado había probado esta silla se había sentido más incómodo, pero esta vez, con la salida de la habitación estuvo confiado. Tuvimos subidas y bajadas de rampa en una silla que no está dimensionada a sus medidas, pero lo hizo bien, a pesar de que las piernas le quedaban cortas. Los ochos que hizo en la sala de murales fueron también buenos, con excelente maniobrabilidad. Y la vuelta a la habitación fue con rapidez y con la ya clásica embestida.
La conmemoración de la Ascensión del Señor fue también un hito relevante del día y de renovación. “Id por todo el mundo y proclamad la Buena Nueva a toda la creación. El que crea y sea bautizado se salvará”. El rosario de la noche fue con un equipo reducido, en que continuamos pidiendo la intercesión del Papa Juan Pablo II para que nos conceda la gracia que esperamos. En la cadena de oración en la habitación estuvo con todos los hermanos, la Sofía, Roberto y Claudio. Agradecimos al Señor por los avances logrados en el día, y en general la atmósfera fue de gran alegría. Seguimos confiados en las manos del Señor.
Que Dios los bendiga.
Lionel y Nancy