viernes, marzo 24, 2006
Revisar lo que le han escrito a Juan PabloCadena de Oración a las 22:00 hrs

Encomendémonos a SS Juan Pablo II
Día 1 de Juan Pablo

La primera cadena de oraciones nos dió ya la fuerza para continuar con esta nueva misión que le toca a Juanpi y a nosotros. Es también el primer día de la misión que les toca a Uds, en esta etapa de búsqueda y de definiciones en que están, y en que está Juanpi, de decidir lo que es importante y cómo llevarán a cabo su vida.
Pasé a ver a Juanpi a las 7:30. Estamos viviendo con él en la Clínica, un piso más arriba, para hacerle sentir nuestra cercanía, y poder estar con él. Juanpi amaneció hoy mejor, en las variables que se están monitoreando. Está balanceado hemodinámicamente, su piel está más rosada y el calor vital está volviendo a su cuerpo. Sus manos están más tibias. Está consciente. Abre los ojos y nos escucha e identifica perfectamente. Estamos yendo a verlo continuamente, con las restricciones del caso de una Unidad de Cuidados Intensivos. Sigue instrucciones, puede apretar la mano ante preguntas de que lo haga si tiene dolor. El grupo de médicos de la clínica y nuestros amigos médicos lo visitan. Nos están indicando el progreso que está teniendo.
Tiene dolor y está balanceado químicamente.
Le conté de Uds y de su visita de ayer y de su preocupación.Le conté del cariño que sentimos por él.
Pero no está aún fuera de peligro. Hoy es un día importante pues se comenzará a probar la respuesta de sus pulmones, pues está conectado a un respirador artificial. Del atropello quedó con el pulmón derecho comprometido, y al activarlo se pueden producir complicaciones.
Hoy ya comenzamos a hablarle a Juan Pablo del accidente. Poquitas cosas, pero que vaya dando respuesta a interrogantes que tiene. Sabe que fue atropellado y que está en la Clínica. Al escuchar se ha emocionado y ha llorado. Triste, pero por otro lado muy esperanzador.