domingo, junio 25, 2006

Revisar lo que le han escrito a Juan Pablo  

DIA 95: AVANZAMOS LUCHANDO...

Clínica Las Condes, Domingo 25 de Junio de 2006
11:30 AM





Querida familia y queridos amigos:

Eventos destacables del día: Lucha de brazos. Carrera en silla

No todos los día podemos presenciar lo del Viernes en que se paró sobre sus pies con apoyo de Alejandro. Sin embargo, el Sábado continuó con una terapia intensa y entretenida. La mañana partió a las 11, con Alvaro que vino a hacerle la terapia. Comenzó con precalentamiento con la therapy bar activando abdominales. Luego ejercicio de brazos con la barra y elástico (cinturón negro) en diferentes posiciones: estirando desde el lado, abriendo brazos, levantando hacia arriba. Luego vino una serie de push ups, acostado y sentado, dándole duro a los abs. La sesión se completó con una lucha de brazos en que Alvaro quedó bien cansado también por la fuerza reactiva de Juan Pablo.

Luego, ver el partido de Alemania un rato, almuerzo y estudio. Terminó de leer el libro de Pablo de Santis y falta ahora completar lo solicitado. Luego, el partido de Mexico-Argentina, en que nos imaginamos a la Coca y Sebastián en medio del delirio en Buenos Aires. Les mandamos un gran abrazo y un consejo: pásenlo bien que la Sofía está en buenas manos. La terapia de la tarde fue más de control de tronco, haciendo push ups sentado en la cama, inclinación de tronco hacia atrás y adelante, hacia cada lado, y luego un ejercicio de poner las dos manos en un lado del cuerpo y con una de ellas ir a tocar en alto la mano del kine. Las manos en la cabeza fue otro elemento en que necesita aún más control pues lo hizo con poca confianza. Finalmente, transferencia a la silla en que sigue la práctica. Bien Juan Pablo!

Más tarde con sus primas Fernanda y Francisca, Daniel, David fuimos al nivel -1. Pusimos la cámara en la silla así que tenemos imágenes de subida y baja de rampa desde la perspectiva de Juan Pablo. Típicamente practicó la subida hacia atrás y luego se completó un desafío que venía desde hace varios días: una carrera en silla con David. Sacamos una en la sala del mural, se pusieron en la línea de salida y tuvimos desde el inicio un ganador neto: Juan Pablo. Al parecer el entrenamiento ha surtido efecto y David necesita ir al gimnasio. En la vuelta a la habitación el clásico del raging bull: perseguir al papá por el pasillo y embestirlo.

Estuvimos contentos en el rosario de hoy. La cadena de oración la hicimos en la habitación con Marcelo, Viviana, Daniel, David, Alfonso, Fernanda y Francisca, agradeciendo al Señor por los avances del día. Pedimos también por la recuperación de nuestros amigos enfermos.

Al final del día, música con Alfonso, chat, guitarra. Nuevamente Alfonso quedó a cargo de la instalación en la cama. Nuevamente hemos tenido un buen día… Gracias Señor.

Que Dios los bendiga

Lionel y Nancy

This page is powered by Blogger. Isn't yours?


Contador Gratis