sábado, abril 22, 2006
Revisar lo que le han escrito a Juan PabloDIA 31: FE Y CONFIANZA INQUEBRANTABLES!

Papa Juan Pablo II te pedimos que intercedas por la recuperación de Juanpi y que Dios nos conceda este gran milagro que esperamos. Gracias Juan Pablo II.
Día 17 en Cuidados Intermedios. De aquí al Lunes salimos de la UCI y nos cambiamos de domicilio (a ser comunicado pronto), a una nueva fase en la recuperación de Juan Pablo.
Seguimos avanzando. En la verticalización seguimos en 50º, y lo está resistiendo bien, con mejor pulso aceptable y presión. El ejercicio con mancuernas de 3 Kg de las 20:30 fue bastante cansador. De hecho seguí el ejercicio y piensen en el equivalente de levantar al menos 12 Kg en cada mano, para que comprendan cómo se debe haber sentido Juan Pablo. Series de 10 en cada brazo, moviendo diferentes músculos, por cerca de 15 minutos. Uf! Además de esto, la banda elástica celeste. Seguro que me cansaría.
Respecto de la comida, respetable apetito, trozos cada vez más grandes, 4 comidas al día, y sin tubos de ninguna especie. Sólo monitoreo de presión, pulso y saturación de oxígeno. Todos los indicadores en un buen rango. El líquido ya lo puede tomar normalmente, y créanme que toma cantidades importantes. Menos sillón hoy pues los ejercicios lo han dejado cansado. El trabajo de rehabilitación comenzará a tomar importancia desde ahora. Será como estar en el gimnasio varias horas, fortaleciendo los músculos de la parte superior. A los gallitos no creo que le pueda ganar a futuro!
Las visitas fueron más bien escasas hoy, lo que le dio tiempo para escuchar música y ver TV. Su favorito el NatGeo. Nuestros amigos y amigas continuaron acompañándonos al igual que nuestras familias.
En el piso 5º Diego ha continuado también con su mejoría, lo que tiene muy contentos a sus familiares. Visité a Francisca hoy para darle ánimos y continuaremos orando por ella.
El rosario nos dió hoy gran tranquilidad, pues tuvimos un día muy ocupado decidiendo el lugar en que continuará Juanpi su tratamiento, y resolviendo temas legales del accidente y seguros. Le pedimos a Dios que le dé fortaleza a Juan Pablo y a nosotros para su próxima etapa, y también a nuestros familiares y amigos para que sepamos acompañarle y mantenerle este espíritu en alto que tanto ha aportado a su recuperación. La visita que hicimos a Jorge ayer con Nancy nos ha dejado importantes lecciones que utilizaremos en los próximos pasos. “Dame a conocer lo que debo realizar, Dame a conocer lo que debo sufrir. Dame a conocer lo que silencioso, con modestia y en oración debo aceptar, cargar y soportar”.
Por otra parte, continuamos pidiendo la intercesión del Papa Juan Pablo II para que nos conceda el gran milagro que esperamos. Gracias Juan Pablo II. Gracias Señor! “Por eso os digo: todo cuanto pidáis en la oración, creed que ya lo habéis recibido y lo obtendréis”.
Gracias a todos por su preocupación y apoyo. Los queremos mucho.
Lionel y Nancy
PD: Si no estamos en la sala de espera avísennos en la Recepción del piso 5º. Por favor, para poner comentarios en el blog no firmen como Anónimo sino como Other. No usen Blogger.