Clínica Las Condes, Jueves 11 de Mayo de 2006 8:30 AM

Querida familia y queridos amigos:
Eventos destacables del día: Triple subida de rampa con menor esfuerzo que ayer. Gran visita del “batallón” Mayflower. Visita de monseñor Chomalí.
El programa de terapia sigue su avance: fortalecimiento de musculatura, torsión de tronco, mantención de piernas. En la tilt table está llegando a 85º y permaneciendo 5 minutos, con menores mareos. La salida de la habitación, con la compañía de Alvaro, tuvo hoy un claro estilo de terapia: ejercicios de giro con la silla; mantenerse recto yendo hacia atrás; triple subida de rampa. Se acomoda sólo en la silla, apoyándose en los brazos de ésta. Vuelta desde el piso -1, conversación relajada en la habitación, preparación para acostarse y cena, y participa en la cadena de oración acompañado de Daniel. Alfonso lo acompaña hasta más tarde.
El programa de salida para que aprenda a desplazarse en la silla tiene una mezcla de entretención, pues sale de la habitación, y esfuerzo. Había hecho siempre sólo una subida hasta ahora, y una vez concluida la de hoy, Alejandro le dijo que tenía que hacer otra más. La verdad es que es bastante cansador subir una rampa dándose fuerza con los brazos pues debe subir su peso propio, el de la silla, el halo, en total unos 90 Kgs y en plano inclinado… Concluida la segunda subida, descansó un poco y Alejandro le preguntó si quería hacer una tercera, a lo que Juan Pablo le dijo “dále!”. El esfuerzo ayer en la tercera subida de la rampa fue considerable. Terminó con un bien! prodigado por todos los que le acompañamos en este esfuerzo, y con una sonrisa de su parte. Este logro diario de pequeñas nuevas metas son las que esperamos se convertirán luego, como el bambú japonés, en sólidas raíces que permitirán que retome su vida normal. Y nos sentimos contentos de esto y agradecidos del Señor.
Las visitas del día fueron múltiples, la mayor parte femeninas. Bien chicas! No pudimos capturarlas a todas en la foto que hubiese estado preciosa. En su familia, Coca, Sofía y sus abuelas Eliana y Ema lo acompañaron un largo rato. Juan Pablo muy contento. Meditación con Marianne y reiki. Una breve visita del padre Chomalí, que dejó sus múltiples ocupaciones y pasó a saludarlo.
El rosario de la noche en el oratorio y la cadena de oración fue con un equipo reducido; seguimos esperando a Patricia. Mejórate luego. Oramos por nuestros amigos y parientes enfermos: Andrés, Javier, Diego, Francisca, Nicolás, Sebastián. Seguimos pidiendo la intercesión del Papa Juan Pablo II para que nos conceda la gracia que esperamos para Juan Pablo. “Te lo pedimos por Cristo, Nuestro Señor, que contigo vive y reina en la unidad del Espíritu Santo por los siglos de los siglos”.
Que Dios los bendiga.
Lionel y Nancy