viernes, junio 02, 2006

Revisar lo que le han escrito a Juan Pablo  

DIA 72: WHEN I COME AROUND!

Clínica Las Condes, Viernes 2 de Junio de 2006
8:30 AM

Querida familia y queridos amigos:

Eventos destacables del día: Subidas de rampa sin halo. Prueba de ruedas chicas para pasillos estrechos. No hemos podido subir las fotos…

Seguimos contentísimos con la remoción del halo. Hoy vino Tomás, Camila, Amalia y Alfonso a ver este nuevo look y no quedaron decepcionados. Es la misma impresión de Roberto y David. La pinta con polera ha generado mayor “orden” en su apariencia, y sigue acordándose de la promesa de Michael de que lo único que no le permitiría en la vuelta al colegio es un peinado rasta.

“WHEN I COME AROUND” es el título que mejor refleja su estado de ánimo. La rutina diaria de ejercicios en Rehabilitación en la mañana con sentada en la colchoneta, fue esta vez sin mareos, y ejercicios de tronco, brazos y piernas, y ejercicios de cuello. Lo que más le gusta es la buena onda que hay y que todos lo conocen y cuando llega en la mañana lo saludan con entusiasmo. En la tilt, 70º como siempre, sin mareos, durante 30 minutos. El último ejercicio fue con salida de la habitación. Primera parada fue la visita a Andrés que está de vuelta, y que quedó contento de que esté sin halo. El sigue en cama aquejado de algunas molestias, por lo que le deseamos que salga luego de ellas y vuelva a tomar su rehabilitación. (Andrés tiene una lesión a nivel C6).

Luego bajamos al nivel -1, donde probamos una nueva silla, que tiene un diseño más deportivo que las normales que se ven en cada clínica. La primera bajada fue cauta, así como la subida. El menor peso y la disposición de las ruedas hace que tiendan a elevarse las ruedas delanteras como en un “wheelie”, lo cual genera la sensación de irse de espaldas. Probablemente tendremos que considerar poner ruedas antivuelco y en especial, acomodar las dimensiones de Juan Pablo a la silla. Así que estamos distanciados de volver a hacer 16 rampas, pero ya lo lograremos.

Probamos también las ruedas chicas para moverse por pasillos estrechos. Juan Pablo se afirmó en los sillones de la sala de espera, bajamos las ruedas chicas hasta el piso y luego removimos las ruedas grandes. Con esto quedé en condiciones de mover la silla. Estupendo tener esta opción. Al comienzo se asustó un poco pero luego al ver que era seguro se dejó guiar. Finalmente, terminó subiendo rampas de espaldas. Esto le resulta fácil y sin peligro.

En el oratorio, con un equipo reducido, rezamos agradeciendo la vigorosa recuperación que Juan Pablo ha tenido hasta ahora. Agradecimos al Señor por los avances logrados en el día y continuamos pidiendo la intercesión del Papa Juan Pablo II para que nos conceda la gracia que esperamos. “Por eso os digo: todo cuanto pidáis en la oración, creed que ya lo habéis recibido y lo obtendréis”. Gracias Juan Pablo II. Gracias Señor! En la cadena de oración estuvo con David y luego me invitaron a escuchar a Los Pixies, Greenday, lo cual me dio la inspiración final para terminar de escribir este blog de hoy.

Que Dios los bendiga.
Lionel y Nancy

No sean tímidos y envíenle comentarios a Juan Pablo a través del blog. Recuerden usar Otros, poner su nombre y luego presionar Publicar su comentario. Suerte…

This page is powered by Blogger. Isn't yours?


Contador Gratis