viernes, mayo 12, 2006

Revisar lo que le han escrito a Juan Pablo  

DIA 51: LISTO PARA EL PROXIMO DESAFIO!

Clínica Las Condes, Viernes 12 de Mayo de 2006
9:30 AM

Querida familia y queridos amigos:
Eventos destacables del día: Cuádruple subida de rampa con menor esfuerzo.
El programa de terapia sigue su avance: fortalecimiento de musculatura, torsión de tronco, mantención de piernas. En la tilt table está llegando a 85º y permaneciendo 10 minutos, aunque todavía se marea. La salida de la habitación, con la compañía de sus abuelos y tíos, siguió el estilo fuerte de terapia: ejercicios de giro con la silla; mantenerse recto yendo hacia atrás; cuádruple subida de rampa. Después, vuelta desde el piso -1, conversación relajada en la habitación, cena, y participación en la cadena de oración con Nancy. Y a dormir, porque mañana vuelve la actividad.
Las subidas de rampa iban a ser similares a las de ayer, esto es, tres. Iniciamos la primera y me retó porque le hablaba y lo desconcentraba. Aceptó que le sacara un video, siempre que no le dijera nada. Luego se desplazó por los pasillos y descansó. Y llegamos a la segunda rampa. Primero la bajó, se dio una ronceada para frenar la silla y se preparó para subir. Esta vez me callé, no lo animé aunque sí lo felicitamos. Subió con algún esfuerzo los 90 Kg en plano inclinado, pero llegó arriba y otra vez una sonrisa de satisfacción. Y fuimos por la tercera. Se repitió un poco lo anterior. Ahí le pregunté si volvíamos a la pieza y me dijo que quería probar con la cuarta. Bajó de nuevo, agarrando vuelo, nueva frenada con ronceada, y preparación para la subida. Cronometré 15 segundos. Lo hizo muy bien y quedó con cara de haber nuevamente logrado una meta. Y nos sentimos contentos de esto y agradecidos del Señor.
Un día con bastantes visitas, esta vez de 4º y 3º Medio y amigos del 10º C. Su familia como tabla con él. Juan Pablo muy contento. Las visitas son parte importante en su estado de ánimo y parte de su terapia de recuperación.
Una reflexión respecto de la oración. Llevamos 51 días de cadena y 37 de rosario y sólo puedo declarar que es un cambio positivo en nuestras vidas. Es una tranquilidad al término de una jornada que no tiene parangón. Y crea lazos con las personas que participamos de esto que son diferentes de la amistad normal, por su gran sentido espiritual. Priorizamos de manera natural el orar respecto de otras cosas que antes consumían nuestro tiempo. No queda espacio para las noticias. La lectura tiende también a concentrarse en otras materias. Ann Rice luego de escribir más de 20 libros sobre vampiros se cambia del mundo de la oscuridad al de la luz y retoma su catolicismo y escribe una novela sobre Jesús a los 7 años (Christ the Lord; Out of Egypt). Interesante…El rosario de la noche en el oratorio y la cadena de oración fue con un equipo reducido, con Cecilia y Roberto; seguimos esperando a Patricia que se mejore. Oramos por nuestros amigos y parientes enfermos: Andrés, Javier, Diego, Francisca, Nicolás, Sebastián. De Francisca sabemos que está mejor, y que saldrá luego de la UCI. En todo caso, seguimos pidiendo la intercesión del Papa Juan Pablo II para que nos conceda la gracia que esperamos para Juan Pablo.
Que Dios los bendiga.

Lionel y Nancy

This page is powered by Blogger. Isn't yours?


Contador Gratis