domingo, abril 09, 2006

Revisar lo que le han escrito a Juan Pablo  

DIA 18: RECOMENZAR

Clínica Alemana, Domingo 9 de Abril de 2006
14:00 PM


Querida familia y queridos amigos:

Hoy Domingo es un día especial dado por la triunfal entrada de Jesús a Jerusalén. Domingo de Ramos. Tengo en mis manos una rama que me trajo Pedro para Juanpi de manera de hacernos presentes de este momento especial de nuestra religión. No he dejado de acordarme hoy de la ópera Jesucristo Superestrella, y la entrada en burro de Jesús, con el coro de Hosanna en el background.

Sábado tranquilo. Pasamos tiempo con él solos, leyendo, escuchando música, viendo tele. La Coca vino con la Sofía (su sobrina de 9 meses) a verlo y tuve que asumir mi rol de abuelo por un rato en la sala de espera. Conocí otra gente en pruebas similares a la de Juanpi y vi la potencia de la familia y de los amigos en todo, el apoyo, amor y entrega. Luego amigas y amigos, Juanpi feliz, conversaciones con sentido en la sala de espera, reencuentros con mi Director de Ingeniería UC Juan Enrique de mis tiempos de lolo.

El Sábado ha sido un día de avances. Estuvo sentado casi 8 horas en la silla al lado de la cama, comió 700 ml y sigue incrementando su ingesta. Sus pulmones requieren trabajo y el triplo (la máquina de soplar con 3 pelotitas que deben subir al botar el aire) ayuda a que los haga trabajar. Intentaron que tomara agua con una bombilla pero su epiglotis no cierra herméticamente (se “trapica”) así que debe contentarse con tomar agua en cuchara. El equipo sigue regaloneándolo pues hace el trabajo que se le solicita. Kinesiterapia en la tarde que lo hizo estar muy cansado lo que demoró el proceso de los amigos que lo vieron ayer. Y nuestra actividad de recibirlos a Uds y compartir no sólo la recuperación de Juan Pablo sino sus palabras de aliento.

Y se han producido avances en nuestros amigos del piso 5: Conrado, Diego y Francisca. Nos alegramos con sus avances que muchas veces parecen lentos, pero avanzan...

La caricatura del 10º C ha generado preguntas y alegría. Todos buscan dónde está Juan Pablo y preguntan por sus otros amigos del curso. Qué bien reflejado lo del full metal alchemist en Juan Pablo.

Anoche en la cadena de oración sentimos de nuevo esa fuerza que todos nos transmiten. Rezamos nuevamente el rosario, y nos dio una enorme sensación de paz. Y luego vino el descubrimiento del Espíritu Santo en la oración que hizo Roberto. Justo lo que requeríamos para el Domingo.

Hoy Domingo fue un día importante, pues a Manuel, su médico tratante, le pedimos que aprovechando el examen del día contestara todas sus preguntas respecto de su estado, las que nos había estado haciendo cautamente los días anteriores. Juanpi habló también con Juan quien le dio la tranquilidad que necesitaba en este momento, y sobre todo la orientación para tratar con sus preguntas y proyectarse. La respuesta de Juan Pablo a la información respecto de su estado y su lesión medular ha sido increíble, de mucha madurez. Se siente fuerte para enfrentar esta nueva etapa. Estamos en equivalencia de información con él, y entrando con fuerza en esta etapa de recuperación de sus funciones y rehabilitación. Nos acordamos de nuevo de su padrino Steve: “el elefante se come pedazo a pedazo”.

Continuemos pidiéndole al Papa Juan Pablo II que continúe intercediendo por la recuperación de Juanpi y que nos conceda este gran milagro que esperamos. Gracias Juan Pablo II. Seguimos gozosos en las manos del Señor.

“Por eso os digo: todo cuanto pidáis en la oración, creed que ya lo habéis recibido y lo obtendréis”. Les rogamos que sigan orando por la recuperación de Juanpi, a través de la cadena diaria, en vuestras oraciones privadas y cuando vayan a misa, en particular, durante esta Semana Santa.

Gracias a todos por su preocupación y apoyo. Los queremos mucho.

Lionel y Nancy

PD: Por favor, en el blog no firmen como Anonimo sino como Other. No usen Blogger.


This page is powered by Blogger. Isn't yours?


Contador Gratis