domingo, noviembre 05, 2006

Revisar lo que le han escrito a Juan Pablo  

SEMANA 14: BUENA EVALUACION DESPUES DEL VIAJE…

Santiago, Domingo 5 de Noviembre de 2006
19:00 PM

Eventos destacables del 30 de Octubre al 5 de Noviembre: Primera evaluación; aparición de pre-escara

Querida familia y queridos amigos:



Una semana de avance en normalidad. Aparte de las obligaciones de la semana, en las que sigue asistiendo al colegio jornada completa, nos tocó una semana más corta, el estreno de la película de las torres gemelas (invitados por Mapcity), celebración del cumpleaños de Alfonso y la evaluación que hiciese la Dra Soza post viaje.

El martes teníamos hora con la Dra Soza, y la última línea es que Juan Pablo está bien. Ha avanzado rápido por sí mismo y por su tremenda voluntad y su “yo puedo”, por el apoyo que ha recibido y por el trabajo personalizado en que se llevó a cabo su rehabilitación. Las preocupaciones que teníamos de hinchazón en las piernas que habíamos visto en el viaje fueron resueltas, y la verdad es que fue de exceso de trabajo y de pasarlo bien. Todo el resto bien, con lo cual comenzaremos el programa de acondicionamiento deportivo durante la próxima semana. El trabajo tiene que centrarse en torsión de tronco (que necesita para la ducha) y comenzaremos además con sesiones de estimulación eléctrica de sus músculos de las piernas. La Dra Soza le hará una evaluación física detallada el próximo martes 7 y una evaluación neurológica que nos dará el baseline para poder ir comparando los cambios que detectemos hacia delante, con el avance de la terapia de células. Estamos contentos por esto. Sin embargo, hoy domingo tuvimos que partir a la clínica porque le salió una pre-escara en el pie, en la zona del talón, debido a presión. En nuestra vida normal si presionamos mucho una parte del cuerpo, como por ejemplo, si nos apoyamos con el codo contra una muralla, al rato el cuerpo envía señales de cansancio y cambiamos de posición. Juan Pablo no tiene este sensación y se le produjo esta pequeña escara, que se presenta como una ampolla grande, con líquido, que debieron suturarle y limpiar. El resultado será un par de semanas en que tendrá que cuidarse, con curaciones cada 3 días. Una lección de que tiene que cuidar su posición y cambio en la misma frecuentemente.

Hoy Domingo asistimos a misa a la parroquia San Juan y fue cariñosamente saludado por el Padre Patricio, quien no lo veía desde el accidente. Aprovechamos de agradecer al Señor y orar por todos nuestros amigos quienes están en recuperación, en especial, por Javier. Seguiremos orando junto con Uds y pidiendo la intercesión del papa Juan Pablo II para la recuperación de Juan Pablo.

Un gran abrazo de todos nosotros.

Lionel y Nancy

This page is powered by Blogger. Isn't yours?


Contador Gratis