jueves, junio 29, 2006
Revisar lo que le han escrito a Juan PabloDIA 99: BUEN VIAJE SENSEI…
9:30 AM


Querida familia y queridos amigos:
Eventos destacables del día: Parado con apoyo simple de Alejandro. Se acostó sólo en la tilt y subió las piernas y se acomodó
El Miércoles fue el último día de la visita de Jaime a Juan Pablo, y de ahí el mensaje de despedida que le envía por esta vía. La relación sobrino-tío se fortaleció y tal como le dijera Jaime “ahora cuando te llame te podré preguntar cómo estás en las transferencias, qué pasó con la tilt, etc” pues quedó al tanto del lenguaje y del estado de Juan Pablo. Jaime lo acompañó en el gimnasio como despedida, y vio cómo en la mañana lo hacían pararse sobre sus pies. Fue bueno tenerte con nosotros esta semana hermano…
La última sesión con Alejandro fue de nuevo de push ups, en que se nota mejoría, junto con ejercicios de equilibrio de cuerpo, intento de sacarse los zapatos (todavía no está listo), traspaso de tilt a silla por sus medios, y una maniobra para acomodarse los pantalones en la misma silla. Y luego, nuevamente pararse sobre sus pies, en 90º. Esto es tremendamente emocionante de ver en especial si se considera que ocurre a los 92 días y era algo que no teníamos en el espacio de soluciones con tanta claridad. Sólo queda agradecer una y otra vez al Señor por este avance. El pasaporte de vuelta a casa está comenzando a activarse. En la casa tendremos que apurar las faenas para que todo esté preparado. Además, ya comenzó a acostarse en la tilt y subir las piernas, maniobra muy similar a la que va a tener que hacer en su casa para acostarse en su cama. De hecho la cama que tendrá será la misma, y no será necesario contar con una de hospital.
La cadena de oración la hicimos en la habitación con Daniel y David (D&D para la jerga familiar), agradeciendo al Señor por estos avances y orando también por la recuperación de nuestros amigos enfermos. La verdad es que se hace cierto que todo lo que hemos pedido en su nombre se nos ha concedido. Por esto, le insistimos al papa Juan Pablo II su intercesión por la recuperación de Juanpi, para mantener este tremendo estado de ánimo y sobre todo el optimismo: la actitud permanente de recomenzar, el valor que nos ayuda a enfrentar las dificultades con buen ánimo y perseverancia, descubriendo lo positivo que tienen las personas y las circunstancias. El rosario de hoy fue nuevamente del equipo básico, pidiéndole al Señor guía, iluminación, consuelo y fortaleza.
LA instalación en la cama sigue con el ritmo de aprendizaje y como ya Juan Pablo está meas autovalente, se acomoda en la cama y se pone la parte superior del pijama. Alfonso lo acompañó para completar la jornada. Nuevamente un gran día.
Que Dios los bendiga
Lionel y Nancy