miércoles, abril 05, 2006

Revisar lo que le han escrito a Juan Pablo  

DIA 14: NO BAJES LA GUARDIA!

Clínica Alemana, Martes 4 de Abril de 2006 9:30 PM










Queridos Fernando, Felipe, Sebastián B., Sebastián G., Macarena Z., Daniela, Ignacia, Soledad, Romina M., Romina S., Camila M., Camila F., Fernanda, Macarena B., Magdalena, Isidora, Andrés, Martín, Alvaro, Benjamín, Nicolás, Fernando R., Franco

Juanpi sigue recuperando terreno. El avance sigue siendo discreto, pero sus pulmones muestran signos de estar haciendo mejor la pega. Para empezar, el pulmón derecho ya casi no drena y por tanto está cicatrizando. El izquierdo presenta también síntomas de avance. Es probable que le retiren luego una de las sondas que van al estómago. Pero pasó mala noche pues requirió 3 veces de kinesiterapia, aunque lo positivo es que no usó la mascarilla bipap. Está estable hemodinámicamente.

La cadena de oración de la noche fue de nuevo significativa pues se unieron a nosotros los familiares de Diego Masoli y Francisca García, con quienes hemos compartido estos días, cada uno con sus cruces y esta búsqueda de sentido en lo que nos ha pasado. Luego de terminada la cadena, salimos como todas las noches, y nos despedimos de nuestra familia y amigos que nos habían acompañado. En ese momento llegaron unas amigas de Nancy, que se habían atrasado, y volvimos al oratorio. La familia de Diego estaba allí y en el recogimiento de la noche rezamos un rosario juntos. Creo que nunca habíamos sentido el poder de la oración de esta manera, con tanta fuerza.

En la mañana tuvimos nuestra misa en el colegio. La lectura que tuve la ocasión de leerles es de Filipenses 1, 27-29. El padre Pablo leyó el evangelio según San Marcos 11, 20-26, sobre el poder de la fe y de la oración. Su homilía fue nuevamente profunda, pero sencilla, apelando a la solidaridad con el hermano Juan Pablo. La cruz que lleva no es fácil y por momentos nos flaquea la fe y la confianza, pero volvió a recordar que esto no es un castigo y que no sabemos bien porqué, pero que debemos confiarnos en las manos del Señor y buscar el sentido de esta prueba en nuestro propio ser. Me gustó lo que dijo respecto de que se pusieran Uds por un momento en el lugar de Juanpi para saber qué esperarían de sus amigos. Nuevamente el estar con Uds, aparte de hacerme recordar a Juanpi, me permitió hablarles y enviarles su mensaje. Este fue: “todo es uno y uno es todo”. Quiere que cada uno de Uds lo piense y saque su propia conclusión. Me dijo que los que están cerca de él lo van a entender de inmediato y para el resto, dentro del cual me encuentro, dijo que van a tener que pensar.

Durante la mañana Juanpi siguió en su cama semisentado en 45º. Tenía sueño hoy así que lo dejamos dormir. Fuimos a verlo varias veces pero aprovechó de descansar. La rutina del sillón, fuera de su cama, partió más tarde hoy. Del “batallón” Mayflower vinieron Claudia, Maka B., Fernanda, Rocío y Camila F. Luego les tocó esperar a su prima Valentina y a su mamá porque pasó al sillón, y luego entró Fernando. Los escuché reir y las niñas dijeron que lo habían dejado al día con los chismes del colegio.

Seguimos con la expectativa de traslado a Cuidados Intermedios, que puede que se de durante la semana. La sed no lo abandona y le dan hielo molido para calmarla. Sigue reclamando por las levantadas temprano, y los cuidados que recibe, pero menos. LA verdad es que lo miman harto…..

Creo que aunque optimista, necesitamos aún su oración y creer para que los milagros ocurran. Seguimos gozosos en las manos del Señor. Cuida de nuestro hijo y haz que se recupere pronto. “El Señor es mi Pastor, ningún mal temeré, por verdes prados me lleva, ningún mal temeré. El Señor es mi Pastor, nada me puede faltar”. Le pedimos al Papa Juan Pablo II que continúe intercediendo por la recuperación de Juanpi. Gracias Juan Pablo II.

Su profesor de tae kwan do Leo Ríos le envió un mensaje que ahorra todo comentario: “Fuerza Juan Pablo....me alegra saber que estás combatiendo como un guerrero frente a su mayor batalla..y se que sabes como salir adelante...solo tú puedes vencer a este enemigo...nosotros somos tus soldados que apoyamos y vitoreamos tu pelea frente a la adversidad...y somos muchos ..tú lo sabes,,,NO ESTAS SOLO.....”

Los queremos mucho.

Lionel y Nancy

PD: Pongan su e-mail en los mensajes para poder responderles.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?


Contador Gratis