lunes, julio 10, 2006
Revisar lo que le han escrito a Juan PabloDIA 110: ANOTHER ONE BITES THE DUST Y FELIZ CUMPLEAÑOS YANI…
9:30 AM



Querida familia y queridos amigos:
Eventos destacables del día: Se levantó sin ayuda. Nueva carrera en silla ganada fácilmente.
El Domingo transcurrió a la sombra de dos eventos: la final del Mundial de fútbol y el cumpleaños de la Yani (abuela de Juan Pablo).
La mañana partió con una bonita sorpresa: en el esquema de aumentar la autovalencia, Juan Pablo se vistió solo, poniéndose polera, pantalones y demases, y traspasándose a la silla desde su cama. Allí, dado lo tarde que se había acostado, le hicieron dos sesiones en una, en que el equilibrio de tronco y los push ups fueron nuevamente los elementos destacables.
Poco antes del partido vino Michael con su nieta a ver a Juan Pablo (preciosos ojos), y luego el partido Italia-Francia. Nos imaginamos que Andrés estará feliz con los resultados. Esperamos que te estés recuperando bien. Durante el partido, Juan Pablo continuó con la sesión en la tilt, con ejercicios con la barra de terapia, y con los usuales 30 minutos, sin mareos. La sesión se completó con un traspaso rodando desde la tilt a la cama, donde terminamos de ver el partido. Terminamos es un eufemismo porque en el momento de los penales Juan Pablo estaba echando una pestañada pues había quedado cansado.
Para la última sesión se había ya reunido un buen grupo que venía de celebrar el cumpleaños de la Yani, que por lo que contaron, partió con un almuerzo tarde pues los hombres (obvio) no querían perderse ningún momento del partido. La terapia fue interesante y fue comentado por los presentes. Uno de los momentos interesantes se dio cuando Marianela le dijo que tenía un cordón desabrochado y que se lo atara. Juan Pablo se sentó en el borde de la tilt, se agachó y se lo amarró. Bien!
Los ejercicios siguientes fueron “a caballito” en la tilt, trabajando con la barra de terapia, con ejercicios de brazos y después otra joyita: prepararse para caídas. Esto implica poner las manos a los costados y protegerse frente a movimientos que tiendan a tirarlo hacia los lados como si se cayese. Lo está haciendo muy bien, y en el extremo en estos ejercicios, en algún momento debe caerse literalmente de la silla.
Cuando estaba en esto se me ocurrió participar desbalanceándolo, y luego atacarlo con golpes de mano. Debo decirles que me llevé la peor parte porque no sólo se recuerda muy bien de los golpes de tao kwan do, sino que su vigor físico hace que detenga el golpe con fuerza tal que me terminó doliendo más a mí. Me senté luego a su lado en la tilt y practicó golpearme con el brazo para lo cual tiene que girar el tronco. Marianela encontró que era un buen ejercicio aunque un poco brusco (debo decirles que no para el paciente…). Los ejercicios siguientes fueron push ups en que está cada vez mejor, terminando con una transferencia de tilt a silla que completó en 10 segundos.
Un poco antes de la cadena de oración se produjo un desafío: revancha de la carrera en silla, pedida por David. Bajamos al -1 y se prepararon los corredores. Esta vez David eligió una silla que le acomodara bien, revisó los frenos y cuando estuvo satisfecho se puso en la línea de salida. Roberto les dio la partida y debo decirles que sufrió una nueva derrota en manos de nuestro campeón Juan Pablo. Después de esto David decidió meterse en forma intensiva a un gimnasio.
Por su parte, la Coca también quiso probar cómo era y terminamos muertos de risa porque no lograba que la silla anduviese derecho y se iba contra las paredes. En todo caso, hicieron un último intento ahora subiendo rampas, y David de nuevo casi se nos desmaya mientras Juan Pablo subía muy entero. Allí David pensó que en bajada era su opción y se tiró por la rampa con buenos resultados mientras iba bajando pero después perdió la dirección y terminó casi estrellándose contra un pilar. Ahí tuvo una seria conversación con su hermano para preguntarle cómo lo hacía. Como ven, se ve fácil, pero requiere expertise. Bien por Juan Pablo… De aquí viene el título, que es de Queen (otro que muerde el polvo…)
El rosario nuevamente en la privacidad de cada uno. En la cadena de oración, fuimos un grupo bastante grande: Patricia, Roberto, Coca, Sofía, David, Nancy, Juan Pablo y yo, en que agradecimos contentos los avances del día, y esperando que Juan Pablo vuelva pronto a su casa. Pedimos por nuestros amigos enfermos, y como siempre, la intercesión del Papa Juan Pablo II para que nos conceda la gracia de la recuperación de nuestro hijo. Que Dios los bendiga
Lionel y Nancy