lunes, mayo 15, 2006
Revisar lo que le han escrito a Juan PabloDIA 54: OTRO DIA DE AVANCES…

Querida familia y queridos amigos:
El programa de terapia sigue con su avance normal: fortalecimiento de musculatura del tren superior, torsión de tronco, mantención de piernas. Hoy según Juan Pablo fue un poco más “extreme”, pues se le está exigiendo más dada la respuesta. En la tilt table partió en 60º y no tuvo mareos. Subió luego a 70º y se mantuvo bien; luego pasó a 80º y se mantuvo 5 minutos. Sigue recuperándose del mareo en ángulos inferiores pero cercanos. Siguió con los equilibrios al borde la cama. Las transferencias es algo que tenemos que aprender: significa mover a Juan Pablo de la cama al sillón, del sillón a la silla, y se trata de hacerlo con la menor cantidad posible de personas. En el futuro tiene que aprender a hacerlo solo. Creo que le va a ganar a Nadal en los músculos de brazos….
La salida de la habitación, fue hoy con todas las mamás que estaban presentes: sus abuelas, la Vivi y además con sus primas Fernanda y Francisca, más el abuelo Carlos y su tío Carlos. Hicimos el circuito ya tradicional y que ha comenzado a ser un ejercicio bien exigente: bajar al piso -1, bajar la primera rampa y luego circular por el pasillo cercano al oratorio, llegar al lobby en que se paga el estacionamiento, hacer ejercicios de mayor precisión con la silla. La meta para el día de hoy era al menos 8 subidas en rampa. Las cumplió muy bien, con gran energía, y terminó haciendo 9. Y de vuelta todavía con energías, me fue persiguiendo por el pasillo que conduce a su habitación. Cronometramos entre 12 y 13 segundos esta vez en cada subida. Después hicimos cadena de oración a las 21 horas. Luego, llegó la Coca y completamos el día de la madre, con una conversación a 1000 por hora. Juan Pablo completó el día con cena, chateo, y a dormir. La próxima semana tenemos evaluación con el cuerpo médico y sabremos los próximos pasos.
Un día dedicado a las madres. Antes de la llegada, tuvimos un momento los tres, Nancy, Juan Pablo y yo, en que estuvimos escuchando música y nos sentimos como en casa. Espero que no falte mucho para que pueda ser realidad.
El rosario de la noche fue en familia y en la cadena de oración estuve con Juan Pablo, Nancy y Alfonso. Seguimos pidiendo la intercesión del Papa Juan Pablo II para que nos conceda la gracia que esperamos para Juan Pablo. “Si Uds permanecen en mí y mis palabras permanecen en Uds, pidan lo que quieran y lo obtendrán. La gloria de mi padre consiste en que Uds den fruto abundante, y así sean mis discipulos”.
Que Dios los bendiga.
Lionel y Nancy