sábado, junio 17, 2006

Revisar lo que le han escrito a Juan Pablo  

DIA 87: UN DIA EN EL GIMNASIO!

Clínica Las Condes, Sábado 17 de Junio de 2006
12:30 PM








Querida familia y queridos amigos:

Eventos destacables del día: Prueba de transferencia. Baja las piernas solo de la tilt y siéntate. Transferencia sólo sin uso de la tabla

El Viernes fue un día de compartir la actividad del gimnasio y entender lo que Juan Pablo dice acerca del nivel de exigencia. Hicimos el viaje en la ambulancia que lo lleva al gimnasio, con el chofer y el auxiliar que son muy buena onda con él, y llegamos a Rehabilitación. Lo primero fue el traslado a la camilla neurológica hidráulica (una gran colchoneta en altura) en preparación para el inicio de ejercicios: ejercicios de cuello; con mancuernas; con la banda elástica (cinturón negro); musculatura de piernas; ejercicios de brazos utilizando una pelota; más mancuernas; abdominales con la therapy bar al lado izquierdo y derecho. En esto último, la kine sujeta la barra en forma vertical y Juan Pablo la toma con las dos manos y se levanta con lo que ejercita sus abdominales (ver foto). Y todo en series de 10!

Este nivel de ejercicios busca que sea cada vez más autovalente y es el pasaporte para que vuelva a su casa pronto. La segunda parte de la terapia fue sentado: giro de tronco a tocar mano de la kinesióloga; extenderse hacia la izquierda y derecha alternadamente; elevar el tronco; inclinarse hacia delante y hacia cada lado; estirar la banda rosada con los brazos extendidos; levantar brazos. Luego, transferencia silla y una actividad sumamente lúdica por 8 minutos: recibir y tirar una pelota (parecido a lo que hace en la tilt), terminando con ejercicios con la therapy bar, y finalmente ultrasonido en la base del cuello. Luego, traslado a la habitación y almuerzo en familia. En total fue una actividad continuada desde las 10:30 hasta las 13:00.

La sesión en la tilt fue a 85º, sin mareos y por un tiempo superior a 30 minutos. A última hora, vino a verlo la Dra. Soza y le “tomó una prueba” de transferencias de tilt a silla y viceversa; sentado en la tilt, ir a tocarse los tobillos, etc. Pasó la prueba con excelente nota. La guinda de la torta al término de la sesión: bajar las piernas de la tilt y quedarse en posición sentado y luego la transferencia a la silla sin tabla. Lo hizo bastante fluidamente y se gana una vez más nuestra admiración por su entereza y ganas. Aplausos. Bien Juan Pablo!

Las visitas de sus amigos del Mayflower continuaron ayer, esta vez con representantes del 3º C, y de familia y amigos. Luego fue el momento de bajar al oratorio y rezar el rosario y la cadena de oración agradeciendo este magnífico día, y pidiéndole al Espíritu Santo que nos dé guía, confianza, fortaleza y nos ilumine en las etapas siguientes. Pedimos también por la recuperación de nuestros amigos enfermos, y al Papa Juan Pablo II que interceda por la rehabilitación de Juanpi.

Que Dios los bendiga.

Lionel y Nancy

This page is powered by Blogger. Isn't yours?


Contador Gratis