martes, abril 11, 2006
Revisar lo que le han escrito a Juan PabloDIA 20: SIGUE CON FUERZA TU RECUPERACION!

Sexto día en Intermedios. Hoy Martes amaneció bien. Durmió mejor, no tuvo fiebre, y su cuerpo ya está oscilando en la noche entre el frío en que le ha gustado estar debido al halo vest y el calorcito que echa de menos a ratos en la noche. El halo tiene un arnés con una especie de chiporro que, con lo acalorado que es Juan Pablo, lo mantiene a una temperatura alta y lo hace transpirar. Esto le da sed y tiene que conformarse con tomar agua en cuchara. Y ahí p[refiere que la habitación esté más fría.
Si han venido a vernos y no nos han encontrado es porque pasamos todo nuestro tiempo con Juan Pablo pero nos pueden avisar en la recepción del piso 5º para ir a saludarlos y si es posible, que vean a Juanpi. Normalmente después de las 5:30 PM estará Nancy o yo fuera en la sala de espera, o sus abuelos, hermanos o tíos. Al mediodía también estaremos allí.
Algo que no les mencioné es que el Domingo quiso comer sandía y le conseguimos. Estaba super contento pues pensaba que esto le iba a quitar la sed. Ayer Lunes fue un día de progresos. Sigue comiendo bien, tiene sólo la sonda de alimentación puesta y algunos sensores, los kinesiólogos siguen haciendo su trabajo de eliminar flema y mantenerle a tono los músculos de sus piernas y brazos. El ejercicio muscular en este último caso se hace varias veces en el día utilizando una banda elástica amarilla. En el triflo está mostrando mayor consistencia al exhalar el aire lo que nos hace abrigar esperanzas de que sus pulmones están funcionando mejor. Le hicieron una ecografía y sus órganos internos están bien (hígado, riñones, apéndice, etc). Quizás el halo vest es lo que genera la imagen más fuerte, pero su juventud está asomando con vigor. Fuerza Juanpi, te necesitamos con nosotros.
El tener simetría de información con Juanpi ha permitido que podamos hablar respecto de su estado con mayor tranquilidad, lo que nos ha hecho bien a todos, en especial a él, pues se alejan visiones catastrofísticas al saber qué es lo que tiene en definitiva y que le impide que sus piernas tengan movimiento. Ha sido un proceso doloroso. Habla además con mayor naturalidad con sus amigos de este tema. Ya estamos con metas concretas: poder beber agua de una botella!. Como escribió mi hermano Jaime: ³fuerza: Life can only be understood backwards, but must be lived forwards².
Las visitas fueron un punto alto para su ánimo en el día de ayer. Dentro de lo razonable de una unidad de Cuidados Intermedios, y a petición de él, pudo ver a casi todos quienes lo visitaron. Sus amigos y amigas que estaban en Charlotte aparecieron en la tarde, engrosando el ³batallón² Mayflower que viene todos los días, y que es el nombre con el que los conoce toda la gente que también tiene seres queridos en la UCI del piso 5. Un poco cansados después del viaje, pero sin embargo con muchas ganas de ver a Soto, saludarlo, hablar con él y conocer de su recuperación. Cumplieron con lo que habían escrito en el blog de venir a verlo de inmediato tan pronto llegaran a Chile. Los dejamos solos para que pudiesen hablar con libertad y pasaron un rato muy animado. A los papás que los llevaron y a nuestros amigos que nos visitaron ayer les damos las gracias por su apoyo. Quiero agradecerle a Fernanda por recordarme la importancia de la fe y la confianza, y el poder de la oración. Gracias.
Quiero mencionarles que estoy omitiendo los nombres de las personas que nos visitan, pues esto es una misión personal de cada uno, un acto de solidaridad propio, y no queremos sentir que estamos ³pasando lista de asistencia². Estamos agradecidos de su apoyo y atesoramos estas conversaciones que tenemos en la sala de espera y las muestras de cariño.
Anoche rezamos el rosario en familia y con los amigos que nos acompañaron. A las 10 hicimos la cadena de oración y completamos un día que para Juanpi, Conrado y Diego fue de avance. Francisca volvió a la UTI y rezamos por su pronta recuperación. Quedamos con una gran sensación de paz y tranquilidad que necesitamos para enfrentar las etapas que vienen en la recuperación de Juanpi. Al volver a su habitación estaba comiendo: su ayudante era Alfonso quien con paciencia y mucho cariño le daba lentamente la comida.
³Por eso os digo: todo cuanto pidáis en la oración, creed que ya lo habéis recibido y lo obtendréis². Continuemos pidiéndole al Papa Juan Pablo II que continúe intercediendo por la recuperación de Juanpi y que nos conceda este gran milagro que esperamos. Gracias Juan Pablo II. Seguimos gozosos en las manos del Señor.
Les rogamos que sigan orando por la recuperación de Juanpi, a través de la cadena diaria, en vuestras oraciones privadas y cuando vayan a misa, en particular, durante esta Semana Santa.
Gracias a todos por su preocupación y apoyo. Los queremos mucho.
Lionel y Nancy
PD: Por favor, en el blog no firmen como Anonimo sino como Other. No usen Blogger.