domingo, julio 09, 2006

Revisar lo que le han escrito a Juan Pablo  

DIA 109: UNA PINCELADA DE FUTURO CON CRISTIAN …

Clínica Las Condes, Domingo 9 de Julio de 2006
13:30 PM






Querida familia y queridos amigos:

Eventos destacables del día: Visita de Cristián Díaz. Buen avance en push ups. Se acostó sin ayuda.

El Sábado fue un día de consolidación, en absoluto fome, y en que aparecieron algunos nuevos ejercicios, en que lo más destacable fue la forma de hacer los push ups. En lugar de ayudarlo tomándolo de los costados, le sujetaron los aparatos de push ups y se levantó con su propio esfuerzo. El nivel de ejercicios fue alto, con lo que mantiene la tonicidad muscular, y sentimos avance para la vuelta a casa. Algunos de estos ejercicios, considerando el gran esfuerzo que hacen los futbolistas del Mundial, y para que aprecien el nivel de Juan Pablo fueron:

- Sentado en la silla hizo varias series de brazos, afirmado con las manos en los hombros de Marcos y luego yendo a tocar la barra de terapia con la mano cruzada
- Sentado en la silla con la therapy bar extender los brazos y luego volverlos hacia el cuerpo
- Muchos push ups, con el avance de lograr levantar el queque, irguiéndose solo
- Sentado en la tilt, con una mano apoyándose atrás, intentó con la otra, girando el tronco, estirarse
- Unos buenos abdominales, en que el kine lo sujeta del tronco y Juan Pablo busca con el cuerpo oponerse esfuerzo
- Traspaso desde la cama a la tilt rodando sobre su cuerpo
- Tilt en 90º, con juego de tirar la pelota por encima de su cabeza con las dos manos, y uso de la barra de terapia
- Transferencias con tabla desde y hacia la tilt

En el momento de irse a dormir, estaba con sus hermanos Coca y Alfonso, y se pasó solo de la silla a la cama, se acomodó, se sacó las zapatillas y pantalones, y se puso la parte superior del pijama.

Un momento alegre se dio en la tarde cuando pasaron a vernos Carlos y Carola, en que nos pillaron concentrados y decidieron que tanta tranquilidad no era posible, así que a punta de tallas nos reímos un buen rato. La visita de Cristián Díaz más a la noche le dio una pincelada de futuro a Juan Pablo en términos de qué significa normalidad en el contexto de una lesión medular (la de él es T8). Conversamos largo con él, con aperitivo y todo, y nos gustó su alegría, desplante y la simplicidad que transmite en las acciones del día a día. Nos contó que subía a esquiar este Domingo y que no es ningún atado hacerlo. Cuando se cae pide ayuda y ya está. Sus amigos lo han acompañado siempre, y de hecho se había encontrado con Alfonso la noche del Viernes en un pub. La experiencia de rehabilitación en varios centros fue también un gran aporte. Gracias Cristián y nos veremos luego. Tenemos mucho que agradecer hoy por la recuperación que ha tenido Juan Pablo. Gracias Señor!

El rosario hoy, en la privacidad de cada uno. En la cadena de oración, oramos con Alfonso y la Coca, agradeciendo los avances del día, y manteniendo una postura de tranquilidad y de optimismo. Lo que se viene será algo que resolveremos como todo hasta ahora: poniéndonos metas pequeñas. De esta forma esperamos subir esta gran montaña y en el camino entender nuestro sentido de misión esperada. Pedimos por nuestros amigos enfermos, y como siempre, la intercesión del Papa Juan Pablo II para que nos conceda la gracia de la recuperación de nuestro hijo. Que Dios los bendiga

Lionel y Nancy

This page is powered by Blogger. Isn't yours?


Contador Gratis