miércoles, mayo 24, 2006

Revisar lo que le han escrito a Juan Pablo  

DIA 63:! MUY BUEN AVANCE…

Clínica Las Condes, Miércoles 24 de Mayo de 2006
8:30 AM

Querida familia y queridos amigos:

Eventos destacables del día: 3 transferencias sin ayuda. Dos subidas de rampa en marcha atrás.
El programa de terapia aumentó su exigencia hoy en Rehabilitación, dada la buena respuesta de Juan Pablo. Estuvo una hora y media en ejercicios de tren superior y transferencias. La terapia de la tarde en la tilt table sigue siendo en su habitación donde continúa sobre 30 minutos a 70º, seguidos de más ejercicios de transferencia entre la silla y la tilt y viceversa. El martes este ejercicio fue efectuado casi sin apoyo, sólo con la supervisión de Alejandro, quien le daba instrucciones y se mantenía cerca como precaución. Hizo tres transferencias, en que le ayudó en el deslizamiento en la tabla que se pone para conectar la silla y la camilla pantalones más lisos. Además de lo anterior, continuó con ejercicios de equilibrio de tronco sobre la tilt y posicionamiento de las manos en diferentes partes para facilitar la transferencia. Todo un logro y nuevamente aplausos…

Después de lo anterior, Juan Pablo estaba más cansado pero quiso de todas maneras salir de su habitación a dar una vuelta y “hacer algunas rampitas”. Bajamos como es usual en el ascensor al -1, fuimos al salón del mural cerca de los estacionamientos, e hizo zigzag en forma bastante fluida. Las rampas esta vez fueron pocas pero en dos de ellas y nuevamente con un toque de humor volvió a subirlas de espalda, lo que fue presenciado por Claudio y Daniel. En la vuelta a la habitación hizo lo de siempre, embestirme, lo cual provoca todo un revuelo en la estación de enfermería cuando ven aparecer a Juan Pablo a toda velocidad. Cenó en la silla. Le asignaron una nueva tarea: Acto II de Othello.

El rosario de la noche fue con un equipo reducido. En la cadena de oración oramos esta vez Nancy, sus hermanos Coca, Alfonso, Daniel y David por su recuperación, y pedimos humildemente la intercesión del Papa Juan Pablo II para que nos conceda la gracia que esperamos. Fue un gran momento para todos nosotros, y de cierre de un día muy atareado. Estamos confiados en las manos del Señor.

Que Dios los bendiga.
Lionel y Nancy

This page is powered by Blogger. Isn't yours?


Contador Gratis