martes, julio 25, 2006
Revisar lo que le han escrito a Juan PabloDIA 125: T - 2….
9:30 AM
Eventos destacables del día: Múltiples exámenes de preparación antes de volver a casa


Querida familia y queridos amigos:
El Lunes hemos tenido al fin la confirmación que el próximo miércoles Juan Pablo cambia de dirección: Luis Pasteur 5489. Los arreglos para el traslado requieren que se hagan una serie de exámenes para confirmar que todo está en orden, así que en la tarde le ha tocado exámenes de rayos X, neurológicos y oftalmológicos. Esto alteró las rutinas en la tilt y las de las transferencias al auto, las que no pudieron efectuarse. En todo caso ha sido un excelente día. La sesión de la mañana mantuvo su exigencia, y ya están definidos los kinesiólogos que le ayudarán en la transición a la casa de manera que se acostumbre en las transferencias a los distintos lugares, y quién le acompañará al colegio.
Conversamos con Jorge Postigo quién nos confirmó la preparación del colegio para la vuelta de Juan Pablo, y la visita que hizo la terapeuta ocupacional para ver las instalaciones. A nivel de sala de clases, accesos, baños y enfermería, están ya preparados. Si Dios quiere podremos hacer una primera visita durante esta semana.
Día también de ponerse al día con el trabajo de Neruda, que esperamos quede completado hoy, tal como se comprometió con Claudio. La dinámica de la clínica no siempre permite tener ratos concentrados, pero ha podido leer los 20 poemas de amor.
El rosario de hoy fue nuevamente individual, optimistas con las noticias. En la cadena de oración, que fue de nuestro núcleo básico, agradecimos al Señor el avance logrado en autovalencia y le pedimos la intercesión al papa Juan Pablo II para la recuperación de Juanpi.
El traspaso a la cama fue también fluido. Tomó su tabla de transferencia del closet, se acercó a la cama y se traspasó sólo. Luego se sacó las zapatillas, se desvistió y se puso el pijama. Todas estas actividades que nosotros hacemos en “piloto automático” tienen una fuerte dosis de esfuerzo, que sin embargo comienzan a verse normales.
Que Dios los bendiga
Lionel y Nancy