viernes, abril 14, 2006
Revisar lo que le han escrito a Juan PabloDIA 23: MUCHA FUERZA, ESTAMOS TODOS CONTIGO!

Jueves continuó con avances en la verticalización, especialmente trabajo de camilla y silla. Hoy pude ver este trabajo, al ir variando la inclinación, y cómo variaba también la presión de Juan Pablo. A mayor ángulo, menor presión arterial. En 40º se apoyaba sobre sus pies, calzados con zapatillas. Hoy duró 10 minutos en la camilla y participé en el proceso de trasladarlo de la camilla a su cama y luego al sillón. No es tan difícil, pero Juanpi se mareó. Tuvimos avances en nuestro "cinturón" amarillo. La banda elástica fue cambiada a verde, de manera de ofrecer mayor resistencia a sus brazos. Su infección urinaria parece estar controlada. Durmió un rato en la mañana. En la comida también hay avances pues se está disminuyendo su ingesta a través de la sonda y aumentando la por vía bucal. Me contaron que comió carne (molida) y fideos, bajo la atenta mirada de la fonoaudióloga. Todavía toma agua con cucharaditas. Sigue así Juanpi y ánimo.
Las visitas fueron nuevamente en posición sentado en el sillón, que es la que más le gusta. El "batallón" Mayflower mermó por razones obvias, y las que vinieron pudieron estar más rato con Juan Pablo. Algunos antiguos amigos aparecieron y fue grato verlos. Las conversaciones entre los que compartimos este piso 5 fueron hoy más esperanzadoras para todos: Diego está mejor al igual que Conrado. Francisca ha repuntado. Nicolás sigue igual. Que Dios nos ayude y bendiga a todos.
El rosario de hoy lo hicimos con la intención de agradecer al Señor el avance que hemos visto en nuestro hijo. La Oración del Espíritu Santo en la cadena de oración: "ilumíname, fortifícame, guíame, consuélame" resuena en la cabeza luego de terminado. "Dame a conocer lo que debo realizar". Nos dimos cuenta que tenemos que comprometernos en la acción con cambios en nuestra manera de ver las cosas, y cada uno hizo su declaración.
Nosotros seguimos gozosos en las manos del Señor. . "Por eso os digo:
todo cuanto pidáis en la oración, creed que ya lo habéis recibido y lo obtendréis". Papa Juan Pablo II te pedimos que intercedas por la recuperación de Juanpi y que Dios nos conceda este gran milagro que esperamos. Gracias Juan Pablo II.
Gracias a todos por su preocupación y apoyo.