martes, febrero 20, 2007

Revisar lo que le han escrito a Juan Pablo  

SEMANA 29: DE VACACIONES (3)

CostaCachagua, Lunes 19 de Febrero de 2007
20:30 PM

Eventos destacables del 12 al 18 de Febrero: superada infección urinaria; avance en natación

Querida familia y queridos amigos:





Ya tenemos más meses en recuperación (6 contra 5) que todo el tiempo transcurrido en las clínicas y de verdad se hace grato poder contarles la alegría que nos da verlo en la piscina ensayando diferentes tipos de estilos, recordando formas de nadar. Pasa más de 1.5 horas en la piscina todos los días, y la rutina es ya conocida de los encargados, quienes le ayudan a transferirse desde la silla al borde de la piscina. Allí se deja caer, como de piquero, y a nadar. Cuando decide salirse, le ayudamos a subir desde la piscina al borde y de allí, entre dos, lo subimos a la silla. En el camarín se cambia de ropa solo. Este es un gran avance para Juan Pablo, y que lo hace ya todo solo.

El apoyo de todos los empleados del condominio ha sido grande y ven a Juan Pablo con cariño y están siempre dispuestos a ayudarle. En particular la Guardia que responde con prontitud los llamados de Juan Pablo para que le ayuden a salir del departamento (y subir los 8 peldaños que lo separan de poder hacerlo por sí mismo) o bien para el proceso inverso. Durante la semana tuvo una infección urinaria, por lo cual partimos a Santiago a ver al médico que lo atiende, quien le recomendó que se cuidara unos días como si estuviese enfermo de gripe, esto es, sin salir mucho y en particular, no quedarse hasta tarde fuera del departamento. Con esto la tarea de la guardia se disminuyó por algunos días pero Juan Pablo se encuentra en plena recuperación, lo cual significa que se acuesta tarde, y que llama a la Guardia a horas bastante tardías.
En el condominio se desplaza en el scooter, al cual le adicionamos en la parte de atrás su silla. Esto le permite subir las pendientes y desplazarse a los lugares que le interesa, a los que llega y pide ayuda para transferirse del scooter a la silla. Luego, pide apoyo para subirse desde la silla al scooter y volver a su casa. En la entrada al macrolote estaciona el scooter, se traspasa a la silla, lo bajamos por la rampa artesanal construída para poder sortear el obstáculo de los 8 peldaños, y al fin en casa… La verdad es que no es autovalencia como desearía Juan Pablo pero ya llegará. Por lo demás en las restantes actividades es ya casi completamente autónomo, y no requiere ayuda, con lo que ha reganado su intimidad.

Sigue con una actividad típica de adolescente, acostándose y levantándose tarde, juntándose con amigos, y disfrutando intensamente sus vacaciones. Atrás quedó ya el mes de Enero con su summer school y este Febrero le ha permitido cargar las pilas igual que nosotros, y comenzar el año con una buena disposición.

Este sigue siendo un momento especial para nosotros en que queremos agradecer al Señor por lo que hemos avanzado. La oración por su recuperación sigue siendo muy necesaria, por lo que les pido que continúen orando junto con nosotros y también por todos sus familiares y amigos, en especial por aquellos con limitaciones de movimiento, y por aquellos que están aún en recuperación. Junto con esto, seguimos pidiendo la intercesión del papa Juan Pablo II y nos confiamos en que el Espíritu Santo nos de la fortaleza, iluminación, guía y consuelo necesarias para avanzar en esta misión.

Un gran abrazo de todos nosotros.

Lionel y Nancy

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?


Contador Gratis