lunes, enero 15, 2007
Revisar lo que le han escrito a Juan PabloSEMANA 24: AVANCE EN SOBREPASAR OBSTACULOS…
21:30 PM
Eventos destacables del 8 al 14 de Enero: sobrepasando obstáculos sin rampa; primera clase de tenis en CostaCachagua
Querida familia y queridos amigos:




Esta segunda semana del año ha estado dominada por el “summer school”, programa que sigue su avance inexorable, pese a protestas y ganas de salir de vacaciones. En realidad lo de las protestas es un decir, y manifiesta una preferencia de Juan Pablo por hacer lo que todos sus compañeros hacen: descansar. Ha avanzado en Matemáticas, recuperando lagunas, así como en Química. Le quedan las tardes libres, en las que continúa con su programa de terapia física.
Se ha reunido con sus tíos Jaime y Mónica, para los cuales es la última semana en Chile, que han visto sus progresos y hemos disfrutado juntos su compañía.
Su salud está bien, y continúa aumentando su autovalencia. Esta vez buscando traspasar obstáculos que no siempre tienen rampas y que se producen en todas las casas. En la nuestra, para pasar del living a la terraza requiere apoyo, pero ya está subiendo de vuelta con apoyo en los ventanales, lo que lo llena de satisfacción. La verdad es que el nivel de esfuerzo es importante. Y así lo vimos además el fin de semana que estuvimos en la playa, “disfrutando” de los obstáculos tanto en el condominio como en Maitencillo y Cachagua.
Juan Pablo tuvo un momento muy especial el Domingo, en que jugó un cuarto en tenis con Luis y Sergio Zamora y dos instructores, en que fue una bonita experiencia para todos. Para los instructores que no habían jugado aún con nadie en silla y para Juan Pablo por la buena “vibra” del grupo. Y por supuesto por la perseverancia en llegar a la pelota. Quedamos de volver y continuar el entrenamiento el próximo fin de semana. La piscina del condominio superó las expectativas, siendo un lugar grato para él. Nadó mucho con lo que hizo ejercicio, el que complementó él mismo con electroestimulación.
Continúen orando con nosotros por la recuperación de Juan Pablo y de todos los amigos enfermos, y pidiendo la intercesión del papa Juan Pablo II y en particular confiando que el Espíritu Santo nos de la fortaleza, iluminación, guía y consuelo necesarias para avanzar en esta misión.
Un gran abrazo de todos nosotros.
Lionel y Nancy