domingo, diciembre 17, 2006

Revisar lo que le han escrito a Juan Pablo  

SEMANA 20: PRIMERA BAJADA DE SILLA…

Santiago, Domingo 17 de Diciembre de 2006
21:30 PM

Eventos destacables del 11 al 17 de Diciembre: primera salida al estadio; primera caída de la silla; avances con piscina y trabajo de pedales; primera bajada de silla solo

Querida familia y queridos amigos:





Esta semana está marcada mayoritariamente por la salida a vacaciones, por avances en rutinas ya establecidas y por nuevas primeras veces en varias cosas. Vamos por partes.

Luego de múltiples días, el miércoles fue la última semestral (Historia) con lo que oficialmente pasó a este interregno que significan las vacaciones, de levantadas tarde, de mucho descanso y de poco trabajo. Estamos esperando las evaluaciones, y no obstante lo anterior, estamos preparando a Juan Pablo para que durante vacaciones siga poniéndose al día en materias que no alcanzó a profundizar. En Física me comentó que la preparación que habíamos hecho en conservación de energía le había dado un buen resultado. En Química se preparó sólo. En fin, el 21 tenemos entrega de notas y allí sabremos…

En el gimnasio Vitacura le han ido aumentando el peso en las diferentes máquinas, con lo que lo que hacía fácil se puso un poco más difícil. El Lunes Patricio le hizo dar una vuelta a pista en 2 ruedas, haciendo wheelies, lo que hizo bien. Mientras lo observaba habían en las dos canchas de baby equipos femeninos jugando, con lo que quedó en claro que las mujeres están para quedarse en todos los campos en que incursionan. Bien chicas…

El miércoles fue día de fútbol (Colo-Colo vs Pachuca) y recibió una invitación de Alfonso para ir al Nacional. Su primera visita a un partido, y a una final. En general, la llegada al estadio bastante razonable, con calles que permitían el paso y con ayuda de la gente en todo momento. En la prisa por llegar, tuvo su primera caída de la silla, en que por lo que comentaron, primó el sentido de supervivencia y al irse adelante puso las manos con lo que amortiguó la caída, al mismo tiempo que Alfonso le daba una mano. Nada terrible y permitió que hoy domingo, antes de entrar a la piscina se bajara él mismo de la silla al pasto y de allí se moviera hasta el borde. Más, más adelante.

En el estadio hay accesos y un sector especial para personas con movilidad limitada, pero que no entrega las condiciones para que el partido se vea en buenas condiciones. Había un gran número de colocolinos en silla, de extracción popular, y que se merecen un mejor trato. Al frente les quedaba una mica a través de la cual debían ver el partido, que no permitía una buena visibilidad. Qué lata el derroche de dinero de ChileDeportes y que no queden en buenas condiciones las instalaciones del estadio. Es lo mismo que nos pasa con gente que se estaciona en estacionamientos de minusválidos y que privan de un buen acceso a personas que si lo necesitan, o también cómo la gente obstruye las bajadas de la acera a la calle especiales para coches, sillas y bicicletas.

El Jueves tenía hora con la Dra Soza quien lo encontró en muy buenas condiciones, y recuperado de sus escaras. Le contamos del pedal exerciser (Motomed) que le íbamos a comprar con el que estuvo de acuerdo, y le recomendó que partiese con 20 min diarios, y que continuase con todo el ejercicio que estaba haciendo. Incluso, nos indicó que el electroestimulador era complementario con el ejercitador de pedal y que lo utilizase de todos modos.

El fin de semana fue de descanso familiar, de ir al cine con amigas y amigos, y de piscina a pesar que el Sábado no estaba muy caluroso. En la piscina ya está recuperando capacidades natatorias (las que pude detectar yo mismo al meterme en la piscina y nadar utilizando sólo la parte superior) y pasa tranquilamente 1 hora en ésta. Bien Juan Pablo.
Por otra parte, continúa orgullosamente buscando la mayor autovalencia, vistiéndose y acostándose sólo, transferencias sin ayuda y de preferencia sin supervisión y desplazamiento en la calle y en el mall independiente, hasta que se cansa y pide ayuda.

Ha sido una buena semana y aprovechamos de agradecerle al Señor en la misa de hoy correspondiente a la tercera semana de adviento. Quiero pedirles que continúen orando con nosotros por la recuperación de Juan Pablo y de todos los amigos enfermos, en especial por Andrés y Javier, y pidiendo la intercesión del papa Juan Pablo II y en particular confiando que el Espíritu Santo nos de la fortaleza, iluminación, guía y consuelo necesarias para avanzar en esta misión.

Un gran abrazo de todos nosotros.

Lionel y Nancy

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?


Contador Gratis