domingo, agosto 20, 2006
Revisar lo que le han escrito a Juan PabloTERCERA SEMANA EN CASA
16:30 PM
Eventos destacables del 13 al 20 de Agosto: recuperación de fiebre; avances en transferencias
Querida familia y queridos amigos:



Una semana dominada por la fiebre que tuvo Juan Pablo desde el lunes al miércoles y que impidió que fuera al colegio, y que llevó a pasar en definitiva un inquieto fin de semana largo. La razón fue al parecer el enfriamiento que tuvo al salir al patio el día Viernes cuando tuvo la celebración con sus amigos, y que derivó en un resfrío. El Viernes en todo caso retornó a su vida normal en el colegio y el gimnasio. Nuestra casa más ordenada ya, en que se terminó el período “Copeva” en que estaba el living en espera de unos paneles que debieron hacerse como parte de la ampliación para incorporar una rampa. Juan Pablo ha quedado con acceso completo a todo el primer piso e incluso hemos ganado en eficiencia térmica al aislar mejor los espacios.
La autovalencia quedó un poco estancada en su avance esta semana porque el estado febril hizo que se dejara regalonear más. En todo caso, hemos continuado en nuestro rol de proveerle asistencia, y él ha continuado vistiéndose mayoritariamente solo en la noche, y con avances en las mañanas. Estamos aprendiendo que todo toma más tiempo y que hay que programar con holgura las levantadas, por lo que nuestra actividad comienza a las 0615 horas.
La jornada en el colegio continúa hasta las 10:15 por ahora, pero durante la semana que viene haremos el cambio para la tarde. Con esto podrá estar más tiempo en el colegio y normalizar aún más su actividad intelectual. La petición en todo caso vino de Juan Pablo mismo quien quiso pasar más tiempo en el colegio, lo que le permitirá retomar sus estudios, y en la misma línea, continuará con su rehabilitación física, clave para cualquier tratamiento futuro. La rutina sigue siendo la misma: pararse, practicar equilibrio de tronco, push-ups, transferencias, ejercicios de brazos, aeróbicos, etc. Las transferencias en el baño han mejorado y sigue siendo el foco de la terapia de fin de semana. Ha logrado avances pero es aún difícil hacerlo con economía de fuerzas. En todo caso cuando lo logra se produce un movimiento fácil que a todos nos hace bien. Bien Juan Pablo!
Los eventos fuera de la casa (y en casa) siguen su ritmo de normalización, con visitas de amigos y parientes. El fin de semana fue a una fiesta de 16 años, siendo recibido con mucha alegría por todos. Los obstáculos físicos se resuelven con la ayuda de todos y no hay dificultad que no pueda resolverse. El Sábado partió al cine con una amiga y ya comenzó a ver que no todo está preparado para sillas, y tuvo que recibir apoyo de otras personas. En resumen, hemos vuelto a tener un joven en casa, con las típicas salidas hasta tarde y levantadas idem el fin de semana.
La cadena de oración ha continuado, a pesar de que se podría pensar que con toda esta normalidad que estamos viviendo ya no es tan importante el continuar haciéndolo de la misma manera que al comienzo. Si bien es cierto tuvimos altos niveles de preocupación (que es cuando meas nos acordamos de Dios) y en que la oración para pedir por la recuperación de Juan Pablo era muy intensa, hoy es un momento de agradecer lo logrado, y en particular, orar por lo que se viene. Queremos que su calidad de vida mejore aún más, y eso requiere fortaleza y continuidad. Por lo anterior, los invito a utilizar el espacio de las 21 horas para orar en familia, primero por Uds y luego por Juan Pablo. Nuestros amigos han continuado con su recuperación de lo cual estamos contentos. Y la intercesión del papa Juan Pablo II sigue siendo un evento importante en la oración diaria así como la petición al Espíritu Santo que nos fortifique, guíe, ilumine y consuele en el camino que estamos abriendo. El rosario sigue siendo un punto de encuentro personal con Dios, y de meditación.
Un fuerte abrazo a todos
Lionel y Nancy
<< Home