viernes, julio 28, 2006
Revisar lo que le han escrito a Juan PabloDIA 128: BIENVENIDA NORMALIDAD….
18:30 PM
Eventos destacables del día: primera ducha después de 4 meses

Querida familia y queridos amigos:
El Jueves fue el primer amanecer bajo nuestra nueva fase. Fue una alegría enorme tener a nuestro hijo cerca, poder ir a verlo cuando quisiésemos, y hacernos cargo de todos los procedimientos. No ha sido una responsabilidad menor y ciertamente nos falta el training, el que no nos cabe duda desarrollaremos. Tendremos que adecuar nuestro horario, comenzando por la despertada a las 0600 horas, en que comienza la rutina de Juan Pablo. La realidad de los cuidados requiere un montón de energía y habilidades de coaching pues tenemos que lograr que Juan Pablo sea autovalente. Esto es fácil de olvidar, en especial cuando hay que partir a la Clínica, y en que los tiempos no los tenemos bien internalizados aún y sufrimos de atraso recurrente. En la Clínica la eficiencia del grupo de enfermeras oculta estas realidades que se hacen patentes cuando las tenemos que ejecutar nosotros. En todo caso felices!
El programa del Jueves se vió modificado producto de la lluvia y la nieve que trajo esa helada que todos sentimos, y que significó que el portón de la casa, una vez que salió el sol, se estancase pues un circuito se mojó, con lo que no fue posible que Juan Pablo fuese a su sesión de terapia en el Depto. de Rehabilitación. En el momento de vivirlo fue una lata pero como dice Allen, “la comedia es tragedia más tiempo”. Esto motivó un almuerzo mío no programado, al que se unió Alfonso, con lo que lo acompañamos un rato.
En la tarde, la sesión a las 19 le tocó a Marcos, quien visualizó la forma en que se está traspasando a su cama desde la silla, y en que el foco eso sí estuvo en el baño. Lo que nos parecía difícil se fue viendo más fácil a medida que lo efectuaba. Descubrimos que será necesario ajustar algunas barras a una altura distinta. Y lo cool del día es que en la noche finalmente pudo tomar una ducha como Dios manda. No fue trivial, y fue efectuado en forma artesanal, pero esperamos seguir mejorando y supervisar bien a nuestro cliente.
En la cadena de oración agradecimos al Señor con Daniel, Felipe y Alvaro, el estar nuevamente en casa, y el avance logrado. También pedimos la intercesión al papa Juan Pablo II para la recuperación de Juanpi. El rosario de hoy fue nuevamente individual y trae esta tremenda paz que les he mencionado otras veces. Tiempo de dejar la mente en blanco y pensar el el día y sobre todo acercarse a uno mismo y a Dios. Gracias Señor.
El traspaso a la cama fue fluido de nuevo, se puso la ropa, y cerca de las 12 PM tuvo su último procedimiento.
Que Dios los bendiga
Lionel y Nancy