sábado, julio 22, 2006

Revisar lo que le han escrito a Juan Pablo  

DIA 122: QUE BUEN MOMENTO EN EL QUE ESTAMOS…

Clínica Las Condes, Sábado 22 de Julio de 2006
9:30 AM







Querida familia y queridos amigos:

Eventos destacables del día: Más transferencias a auto con poco esfuerzo


El Viernes Juan Pablo ha efectuado transferencias al auto de su mamá que se ven con poco esfuerzo. La disminución de entropía ha sido positiva y según Alejandro el auto que debe recomendar para estos casos es el de Nancy. Bajamos al nivel -3 del estacionamiento, y desde el pavimento inició las 5 transferencias con las que terminó el día. Estas las hace en tres etapas: poner las piernas en el piso del auto en el asiento delantero; primera subida apoyando su humanidad en la pisadera; ataque final al asiento elevándose con los brazos y el apoyo de las manillas.

La bajada sigue la misma progresión: desplazarse hasta el borde cercano al asiento; descenso hasta la pisadera; traspaso a la silla y acomodo; bajar las piernas desde el auto hasta la silla. Estábamos en este proceso cuando Alejandro me dijo que eran las 9 PM, y pensé que quería que termináramos y volviéramos a la habitación. Sin embargo su mensaje era otro: hora de la cadena de oración, la que hicimos esta vez en el estacionamiento, con toda la solemnidad de la ocasión y agradeciendo al Señor el avance y gran tranquilidad que deja el que sea más autovalente en traslados. Al comienzo de este proceso, que ha durado menos de dos semanas, el subirse al auto se veía como un gran desafío. Hoy, se aprecia como lograble y con gran sensación de confianza en sus medios.

De vuelta en la habitación pasadas las 21 horas, nos despedimos de Alejandro y volvimos a un clásico: carrera por el pasillo de médico-quirúrgico, entrada a la habitación y embestida, en medio de las miradas curiosas de las enfermeras, algunos pacientes y sus familiares.

En las sesiones de la mañana en Rehabilitación y la tilt seguimos en mantención, con “the usual stuff”. La musculatura reacciona bien, y no presenta gran cansancio.

El rosario de hoy fue de nuestro equipo básico y pedimos con optimismo la intercesión del papa Juan Pablo II por la recuperación de Juanpi. Hoy también tuvimos buenas noticias del avance de Matías. Gracias Señor.

La ida a dormir será nuevamente una reiteración de cuánto ha avanzado su autovalencia, al traspasarse a la cama, desvestirse y luego ponerse el pijama. Dios quiera que la próxima semana podamos decirles que una vez más Juan Pablo se ha cambiado de domicilio y que una nueva etapa comienza.

Sigan pasándolo bien en sus vacaciones de invierno. Que Dios los bendiga

Lionel y Nancy

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?


Contador Gratis