viernes, julio 21, 2006
Revisar lo que le han escrito a Juan PabloDIA 121: DISMINUCION DE ENTROPIA…
9:30 AM


Eventos destacables del día: Transferencia a auto de Nancy
Querida familia y queridos amigos:
El Jueves Juan Pablo retomó la transferencia al auto de su mamá, con lo cual disminuimos la entropía (desorden) provocado por subirse a otros autos. El proceso fue piola. Nos estacionamos en el mismo lugar que ayer, con la silla a nivel de la solera, y comenzó a traspasarse en la forma tradicional, esto es, colgándose en las 2 manillas del auto. El traspaso fue suavecito… En la vuelta a la silla, sin embargo, como lo hacía en dos tandas, la primera a la pisadera y de allí a la silla, nos encontramos que la solera hace que la silla quede más alta por lo que debe hacer un mayor esfuerzo para transferirse. Probamos con una tabla la siguiente vez y se deslizó bien. Pero la siguiente trató de llegar directamente del asiento del auto a la silla y con una pequeña guía logró una fácil transferencia. En total hicimos 6 transferencias. A la vuelta a su habitación evitó irse por el lado de Urgencia para no tener que subir la rampa, y entró por la puerta principal. Bien!
De vuelta en la habitación ya eran casi las 21 horas, por lo que hicimos de inmediato la cadena de oración con Alfonso, agradecidos al Señor de los avances del día. El rosario en tiempos más personales, pidiendo como es usual la intercesión del Papa Juan Pablo II para que nos conceda la gracia de la recuperación de nuestro hijo.
En la tilt avanzó un poco más pero aún siente temor. Estuvo en 90º y soportó bien los 30 minutos de ejercitación en la vertical. En la mañana en Rehabilitación anduvo bien, con la rutina usual. Hoy además se le hizo un ecodoppler para ver si tenía coágulos en las piernas, cosa que salió negativo.
Está volviendo a trabajar en tareas que le dejó Claudio, una de las cuales debe completarla este Lunes. Esto también es parte de las sesiones de terapia y de recuperar mayor normalidad en su vida diaria.
Finalmente, el irse a dormir está también teniendo su magia especial pues logra traspasarse a la cama, desvestirse y luego vestirse, con lo cual la tan ansiada autovalencia se está logrando y mejora cada día.
Sigan pasándolo bien en sus vacaciones de invierno. Que Dios los bendiga
Lionel y Nancy
Nuevamente me impresionas con tus avances. Felicidades!!! Ansío abrir tu blog y leer el titular""De vuelta en casa".Seguro que muy pronto ocurrirá.
Sigue echándole pa'delante no ma'!
Cariños,
Magdalena F.
<< Home