domingo, julio 16, 2006

Revisar lo que le han escrito a Juan Pablo  

DIA 116: VAMOS JUAN PABLO QUE FALTA POCO PARA IRNOS A CASA…

Clínica Las Condes, Domingo 16 de Julio de 2006
12:30 PM






Querida familia y queridos amigos:

Eventos destacables del día: 6 transferencias al auto.

El Sábado fue un día de mantención de lo avanzado en la semana. Le permitieron dormir hasta tarde, cosa que agradeció mucho, y tuvo una sesión doble de kinesiterapia en la mañana. Vestirse, traspasarse a la silla, ejercicios de brazos, etc, lo obligaron a despertarse y a ejercitar. Buen resultado, aunque estaba con dolor en el hombro derecho. Esto es bastante normal dado el nivel de ejercicios que está haciendo, y la decisión fue no exigirle demasiado en la mañana y guardar energías para el traslado al auto.

En la sesión de la mañana nos acompañó Octavio quien comenta que cada vez que viene ve nuevos progresos en Juan Pablo, y lo felicita por la constancia con que toma esta etapa de rehabilitación. Previo al almuerzo celebramos a Juan Pablo con un aperitivo, con la Coca, el que se extendió y terminamos compartiendo finalmente con Carola y Carlos que pasaron a visitarlo.
Después de la sesión en la tilt, en que estuvo a 80º no se sintió bien. Tenía molestias en el estómago y se acostó y lo dejamos descansar. Durmió un buen rato con lo cual se recuperó y se levantó con ánimo y ganas de ir a hacer transferencias en el auto de Nancy, que es alto y requiere un super nivel de brazos para subirse. La meta fue de hacer 6 transferencias, con descanso entre cada una, cosa que logró. Estas transferencias requieren eso sí supervisión y ayuda mientras genera mayor fuerza en los brazos para hacerlo por sí mismo. La ayuda consiste básicamente en guiar su cuerpo en cada arremetida: la primera para llegar al borde del asiento y la segunda para sentarse y acomodarse. Lo mismo ocurre en la bajada del auto a la silla, en que la primera es hasta un nivel del borde de la silla y la segunda arremetida con push up es para sentarse. Los abuelos que estaban con él en ese momento quedaron muy contentos. “En la transferencia al auto utilizo todo lo aprendido: control de tronco, push ups y desplazamientos”.

El rosario nuevamente en la privacidad de cada uno. La cadena de oración la hicimos en el oratorio con Patricia, Roberto, y Alfonso, y siguió la tónica de las últimas semanas, esto es, un agradecimiento por los avances, que nos encuentra optimistas y con la cara alegre. Fue un momento especial pues Juan Pablo quiso bajar al oratorio en esta oportunidad, lo cual le dio una mayor solemnidad. El oratorio de la Clínica es un lugar bonito y austero, con imágenes de la Transfiguración, que le dan un halo especial. Continuamos pidiendo la intercesión del Papa Juan Pablo II para que nos conceda la gracia de la recuperación de nuestro hijo.

Nuevamente el último evento del día le tocó supervisarlo a Alfonso con quién vio una película y tocaron guitarra. Hizo una muy buena transferencia desde la silla a la cama, con su tabla, se acomodó, levantó las piernas, se sacó los zapatos y luego su puso el pijama. Y a dormir…

Que tengan una buenas vacaciones de invierno y que Dios los bendiga. “Peace”.

Lionel y Nancy

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?


Contador Gratis