sábado, julio 15, 2006
Revisar lo que le han escrito a Juan PabloDIA 115: YA ESTÁ CON PLENA AUTONOMÍA Y SOLO REQUIERE SUPERVISIÓN …
13:30 PM



Querida familia y queridos amigos:
Eventos destacables del día: Buenas transferencias. Sushi al almuerzo.
El Viernes tuvo un agradable almuerzo con su hermana Coca, en que ordenaron sushi y pasaron la tarde juntos, con breves intermedios para cuando tenía procedimientos. La pasaron muy bien.
Las transferencias al auto han continuado tanto en la mañana como en la tarde. En la mañana hizo transferencias con Angie en el auto de Nancy, y resultó bastante bien a pesar de algunas dificultades: en el pavimento del estacionamiento del edificio de Rehabilitación hay más obstáculos y le costó desplazarse. Además el estacionamiento tiene más pendiente. En la noche salimos al estacionamiento de Urgencia a las 20:45. Bajada de la rampa de urgencia, bastante más en declive que las interiores, obviamente no hechas para el desplazamiento de sillas. Muy conservador al comienzo, bajó frenando la silla, pero luego se dejó ir en la bajada e incluso lo disfrutó. Nos desplazamos hasta el auto y a un costado hizo la primera transferencia. Resultó bien, pero como estábamos en la pasada tuvimos que mover el auto, y como ya estaba sentado en éste, conduje un poco a un estacionamiento. La petición vino de él mismo y quería tener esta sensación de moverse en el auto, algo que no ha experimentado en meses, y en que sólo ha sentido el viaje en la ambulancia a Rehabilitación. En total hizo 6 transferencias y hubiese seguido a no ser por el frío y el cuidado de que no se resfríe. Las transferencias fueron muy rápidas y con deslizamiento en la tabla, sin temor y con mucha confianza. El comentario de Alejandro: “Ya está con plena autonomía y solo requiere supervisión”.
En la mañana tuvo la típica rutina, con electro para fortalecimiento. Estuvo en el standing frame por 15 minutos. Hizo ejercicios de brazos en las poleas, y además banda elástica, y pesas. Según Juan Pablo la kine Angie le tira tallas cuando está sacando la vuelta. “Me dice Pepe Cortisona por el físico. Son muy simpáticas conmigo. Estoy superavanzado para el tipo de paciente que soy”. En la tarde “the usual staff” en la tilt, con el típico ejercicio con la pelotita y resistiendo bien los 30 minutos.
El rosario nuevamente en la privacidad de cada uno. La cadena de oración la hicimos en el estacionamiento de Urgencia con Alejandro, porque nos pilló allí las 9 PM. Fue en todo caso un momento especial porque hacía un poco de frío, y el lugar no parecía apropiado. Sin embargo nuestra solemnidad lo hizo ser el lugar adecuado para agradecer la mayor facilidad en transferencias al auto y el avance del día. Continuamos pidiendo la intercesión del Papa Juan Pablo II para que nos conceda la gracia de la recuperación de nuestro hijo.
El último evento del día lo tuvo con Alfonso quién supervisó su puesta en cama. Vieron un video y luego hizo nuevamente una muy buena transferencia desde la silla a la cama, con su tabla, se acomodó, levantó las piernas, se sacó los zapatos y luego su puso el pijama.
Que Dios los bendiga
Lionel y Nancy