viernes, julio 14, 2006
Revisar lo que le han escrito a Juan PabloDIA 114: 100% BUDHIST…
9:30 AM


Querida familia y queridos amigos:
Eventos destacables del día: Visita de lamas tibetanos. Cuarta transferencia a auto
El Jueves comenzó con una especial visita que le hicieron a Juan Pablo dos lamas tibetanos, del cual uno hablaba inglés. Meditaron un largo mantra juntos, e incluso según me dijo Juan Pablo, echaron unas tallas. “Una muy buena experiencia”. 100% budista. Uno de ellos había tenido una lesión medular y se había recuperado. Rezaron por él y por su recuperación.
Otro evento fue encontrarse con su nueva perrita, Misu, una golden retriever, que le regalaron sus tíos Charbin Riquelme y que está en entrenamiento. “Es super mansa. Estaba con mucho calor, me lamió la cara como 100 veces”. Este es otro elemento del nuevo estilo de vida de Juan Pablo quien será apoyado por esta perrita, en tareas diarias. Está muy entusiasmado por esto también, así que el día de ayer fue potente.
Continuó haciendo transferencias al auto, en que luego de varios intentos que ha efectuado, le comienza a salir más fácil. Hizo 4 transferencias, colgándose de las manillas del marco de la puerta, y sintiendo cada vez mayor confianza. Este proceso debe continuar en los próximos días y, como otras cosas, estoy cierto que dejará de ser un tema, tal como ha ocurrido con las transferencias de silla a tilt, de silla a cama, etc.
La sesión de trabajo en el gimnasio tuvo la mitad de duración, dada su reunión con los lamas. En la tilt el ejercicio de verticalidad se mantuvo nuevamente a 90º, con duración de 30 minutos, soportándolo muy bien. En las transferencias se demoró poco: “A lo más un minuto”. Le entregaron el resultado de exámenes (urodinamia) mostrando que su vejiga está estable, dando tranquilidad de que no han producido cálculos que pudiesen generar algún inconveniente para su vuelta a casa.
El rosario nuevamente en la privacidad de cada uno, así como la cadena de oración en la que no pude participar por estar volviendo a Santiago. Continuamos pidiendo la intercesión del Papa Juan Pablo II para que nos conceda la gracia de la recuperación de nuestro hijo.
El último evento del día fue acompañarlo a acostarse. Hizo una muy buena transferencia desde la silla a la cama, con su tabla, se acomodó, levantó las piernas, se sacó los zapatos y luego pidió que le ayudáramos algo con el pijama. Cada vez más fluído y tranquilizador para su autovalencia. Gracias Señor.
Que Dios los bendiga
Lionel y Nancy