miércoles, julio 12, 2006
Revisar lo que le han escrito a Juan PabloDIA 112: QUE BUEN PARTNER…
10:30 AM


Querida familia y queridos amigos:
Eventos destacables del día: Segunda transferencia al auto
El Martes subimos la cuota de transferencias a auto de 2 subidas y bajadas a 4. Según Alejandro Juan Pablo es el paciente ideal: “con 2 instrucciones fue capaz de subirse al auto”. El proceso de rehabilitación es algo que nos tiene contentos a todos, tanto al equipo médico como a Juan Pablo y a nosotros su familia. La combinación de métodos personalizados, buena onda, y el acervo de Juan Pablo han producido un resultado que es visible. Estamos agradecidos del Señor de esto y de todas las personas que han trabajado, acompañado, apoyado y rezado por Juan Pablo.
Las subidas al auto merecen un comentario aparte: es similar a una transferencia entre la tilt y la silla, con tabla. Utiliza las manillas existentes en el marco de la puerta y en la puerta en sí, y se cuelga para desplazarse hacia el interior.
En la mañana en el Depto. Rehabilitación estuvo parado en la espaldera por 15 minutos. Hizo la típica rutina de brazos, piernas y tronco, con menos ayuda, y más suelto. Hizo también poleas y luego aeróbicos con la María de los Angeles, en un juego tipo volleyball (mensaje para Nacha: “juguemos volleyball algún día”). Acostado en la silla neurológica hidráulica, hizo trabajo de triceps con electroestimulación y volvió a la pieza en camilla y ambulancia. Rico almuerzo (buenísimo, según él) y descanso. Luego la tilt (tipo 4 de la tarde) y vuelta a estar en 90º por media hora. Hizo transferencias bastante fluidas.
El rosario nuevamente en la privacidad de cada uno. En la cadena de oración, estuvimos con Alfonso y como es tradicional pedimos también por nuestros amigos enfermos, y por la intercesión del Papa Juan Pablo II para que nos conceda la gracia de la recuperación de nuestro hijo. Tuvimos una buena noticia de Francisca, que ya está en su casa. Que estés bien Francisca!
El irse a acostar está también saliendo bien. Se traspasa a la cama con nuestra asistencia que es más bien supervisión, y luego se saca los pantalones y se pone el del pijama y luego la polera, poniéndose la parte superior y termina abrochándosela.
Que Dios los bendiga
Lionel y Nancy