jueves, julio 06, 2006
Revisar lo que le han escrito a Juan PabloDIA 107: YA TIENE LA BASE, AHORA TIENE QUE CONSOLIDAR…
8:30 AM



Querida familia y queridos amigos:
Eventos destacables del día: Transferencia de tilt a silla en 20 segundos
Las palabras son de Alejandro mientras conversábamos de avances del día. La hora de despertar fue hoy a las 6 AM. Luego, durmió otro rato y fue nuevamente despertado a las 9:30. Desayuno y sondeo. “Después tipo 10:15 me llevaron al gym. Me pararon una vez por 15 minutos”.
- ¿Qué sentiste Juan Pablo?
- Freedom. Aire de independencia.
Continuaron con la estabilización de tronco (“me sientan, me ponen una pelota en mis manos y la sujeto adelante. Tengo que mantenerme fijo y que el tronco se quede fijo al frente. Me moví y me saqué la cr…”). Ha seguido jugando a la pelota tirándola por encima de la cabeza. Continúa haciendo poleas y pesas.
En la sesión de la tarde buscaron con Alejandro que fuese más proficiente en los push-ups, que es la única manera de mejorar. Para el baño necesita fuerza de brazos. Ha tenido un poco de dolor escapular por el alto nivel de exigencias y sobre todo por la continuidad. El resumen fue el siguiente:
• Transferencia desde la silla a la tilt. Demoró 55 segundos. Bien logrado
• Series de push-ups. Se ganó un BIEN!
• Buena levantada de brazos
• Buen trabajo de subirse los pantalones sentado en la tilt
• Desplazamiento hacia los lados: bien. El movimiento se ha ido suavizando. Es traslación de peso, de preparación para transferencias en el baño.
• Acostarse en la tilt: bien
• Transferencia de tilt a silla en 20 segundos
La transferencia a la silla se hizo muy fácil y nos dejó con alegría en el corazón para el oratorio. Hay tanto que agradecer en esta normalidad y consolidación, en que todo parece más simple. Gracias Señor!
El acostarse en la tilt implica un nivel alto de maniobrabilidad: desde la posición sentado en la tilt se reclina apoyándose en el codo y con la otra mano sube la pierna. Luego, la endereza, toma la otra pierna, la sube y se acomoda y se recuesta. Luego, viene el movimiento inverso (ver foto).
El rosario en el oratorio hoy, con el equipo básico. A continuación, la cadena de oración con Alfonso en la habitación. Agradecimos los avances del día, y el optimismo con el que estamos. (“el optimismo es un elemento vigorosamente constructivo, cuya influencia en el individuo equivale a la del sol en la vegetación. Orison Swett Marden”). Pedimos por nuestros amigos enfermos, y como siempre, la intercesión del Papa Juan Pablo II para que nos conceda la gracia de la recuperación de nuestro hijo.
Las modificaciones en nuestra casa avanzan y esperan ya a su morador principal. Que Dios los bendiga
Lionel y Nancy