lunes, julio 03, 2006
Revisar lo que le han escrito a Juan PabloDIA 103: ESCAPE AL JARDIN…




Clínica Las Condes, Lunes 3 de Julio de 2006
11:30 AM
Querida familia y queridos amigos:
Eventos destacables del día: Intento de ponerse de rodillas. Salida al jardín. Pesa 72 Kg.
El Domingo fue un día tranquilo aunque siempre hay avances. El más relevante fue el de tratar de arrodillarse en manos y pies en la cama, lógicamente asistido por el kine que lo tomó de las caderas para esto. Lo hizo tres veces y aunque es cansador, quedó muy contento. El resto de la terapia bien, fortaleciendo musculatura. Luego, vino un rato de descanso, y la venida de visita del tata Lionel y Ricardo. Bastante conversación de lo que se viene y de las responsabilidades, aunque matizado con el contar los avances que ha tenido.
Luego del almuerzo, nos dimos tiempo de ver un video que teníamos en espera desde hace días: What the bleep do we know. Interesante, pero como para verlo de nuevo para establecer con más claridad el mensaje. Y llegó el momento de la tilt, en la que se manejó en 90º con pocas dificultades. Y una nueva sorpresa: lo pesaron para conocer cómo andaba: 72.3 Kg. El cómo hacerlo es interesante: lo ponen en la cama acostado sobre una lona, la que es tomada de los bordes por unas pinzas y es levantado y pesado (ver foto).
Salimos al exterior de la Clínica, al jardín, y dimos una larga vuelta viendo cómo es andar por las veredas y tratar de bajar a la calle, y utilizar las rampas de verdad que existen (y no las del interior de la clínica como hasta ahora). Terminamos entrando por Urgencia, con una rampa no preparada para ser utilizada por una silla. El tiempo estaba muy bueno, y las pequeñas complicaciones las fuimos resolviendo. Luego continuamos por el -1, entramos al oratorio a agradecer al Señor, y seguimos subiendo algunas rampas. Nos encontramos con la Coca que nos andaba buscando y luego de un pequeño paseo volvimos a la habitación. No hubo esta vez la rutina de embestir a su padre. En la pieza estaban además la Vale, David, Alfonso quienes presenciaron la última terapia, aunque con algunas demoras producto de procedimientos. En la habitación mucho Greenday, guitarra, Ramones, hasta que llegó la hora de comida (pasta), la que fue engullida.
Ha disfrutado durante el día de su libertad de no utilizar el cuello rígido y lo ha utilizado sólo en las transferencias. Está fascinado con esta libertad.
El rosario de hoy fue nuevamente de nuestro equipo equipo básico. La cadena de oración la hicimos en la habitación con Alfonso, Valentina y David, pidiéndole al Señor por la recuperación de nuestros amigos enfermos y al papa Juan Pablo II su intercesión por la recuperación de Juanpi. Estamos cerca de nuevos cambios de escenario, si Dios quiere, con la casa aún en modificaciones, pero esperamos recibirlo luego. Las etapas siguientes de su terapia requieren una buena reflexión en que los adverbios principales son: qué, cuándo, dónde. Aquí es cuando necesitamos la energía del espíritu Santo para ser fortificados, iluminados, guiados y consolados.
Más tarde, se quedó con Alfonso y David y terminaron el día con una película. Se transfirió solo desde la silla a la cama, le ayudaron a ponerse el pijama, y completar los ritos usuales: lavarse los dientes.
Que Dios los bendiga y que tengan una buena semana
Lionel y Nancy