sábado, julio 01, 2006
Revisar lo que le han escrito a Juan PabloDIA 101: CHAO CUELLO …



Clínica Las Condes, Viernes 30 de Junio de 2006
11:30 AM
Querida familia y queridos amigos:
Eventos destacables del día: Aprendiendo a ponerse la ropa. Cuello fuera por ratos.
El Viernes quedó facultado oficialmente para sacarse el cuello rígido que le protege todavía de movimientos bruscos. El nivel de avance es tal que está haciendo ejercicios sin el cuello, reforzando aún más la vista de normalidad. En todo caso, durante las transferencias se lo vuelve a poner, y en especial si siente cansancio. Entre las noticias del día se encuentran las actividades con la terapeuta que le enseñó a ponerse los pantalones y zapatos acostado. Comentó que había sido difícil y que se demoró más de media hora. En el gimnasio se paró en la espaldera (que tiene barras de madera) por más de 8 minutos. Sigue girando el cuerpo en la camilla neurológica. Se pone de estómago sobre una pelota para trabajar dorsales. El resto de la terapia con un mayor nivel de intensidad. Tuvo un upgrade lo que significa que aumenta la exigencia.
El batallón Mayflower apareció en grande. Sólo tenemos registro de la segunda visita la que al parecer fue muy entretenida (ver foto) (Clau, Feña, Makita B., Javi, Estefa). El primer grupo (Benjamín, Sebastián G. y B., Franco, Alvaro O., Pau, Chola, Flo, Roma, Dani) apareció durante la terapia de la tarde y fue un poco interrumpida la visita. Chicos, mejor venir después de las 15:30. Ambas, sin embargo son parte de la terapia más efectiva: la de dar y recibir la amistad. La tilt anduvo perdida por lo que Alejandro lo tuvo parado en forma “artesanal” en 90º por 30 minutos. Tuvo que sentarlo eso sí 4 veces para que desapareciera el mareo.
La última sesión con Alejandro fue de nuevo de transferencias con tabla, agacharse a tocar el piso, levantar los brazos y mantener equilibrio, push ups y transferencias de vuelta a silla. Esto, mientras estaban sus abuelos Ema y Carlos acompañándolo. Los push ups fue algo para el que pidió repetición, lo cual nos dejó sorprendidos. Al terminar fue a hacerle la última visita nocturna a Andrés que parte el sábado a Italia.
El rosario de hoy fue nuevamente de nuestro equipo equipo básico, pidiéndole al Señor por la recuperación de nuestros amigos enfermos y al papa Juan Pablo II su intercesión por la recuperación de Juanpi, para mantener este ritmo y tenerlo luego en casa. La cadena de oración la hicimos en la habitación.
Más tarde, sesión de trabajo con Juan, y se quedó con Alfonso, Ignacio y la Coca escuchando a los Ramones. En el computador probaron distintos efectos de la cámara y otros, chatearon y un poco tarde, a dormir. Se transfirió solo desde la silla a la cama, y con su hermana se puso la parte de arriba del pijama, se lavó los dientes, y a la cama.
Que Dios los bendiga
Lionel y Nancy
<< Home