jueves, junio 22, 2006
Revisar lo que le han escrito a Juan PabloDIA 92:OTRO GRAN DIA!
14:30 PM


Querida familia y queridos amigos:
Eventos destacables del día: En posición parado en Rehabilitación (gimnasio). Avance en transferencia directa sin tabla. Vestirse y desvestirse. Cumpleaños de la Sofía.
El día Miércoles fue de muchos avances y eventos. Primero que nada, en Rehabilitación está haciendo ejercicios de sostenerse de pie, asistido por un número importante de personas. Colgado de los brazos y apoyado sobre una especie de escala ha podido pararse sobre sus pies. Esto equivale a estar en la tilt a 90º, meta largamente acariciada. Ya estamos viendo resultados de este paciente avance en la tilt. Por ser la segunda vez todavía es prematuro establecer si se marea o no pues en todo nuevo ejercicio que tiene que enfrentar debe construir confianza. De hecho vino a verlo Juan a fin de conversar sobre cómo enfrentar el temor que siente de caerse y dañarse la cervical, que es una constante. “Me ayudó caleta. Controlo mucho el cuerpo, sabiendo que es imposible que me caiga, pero igual pienso que me puedo caer”. Sin embargo, todo esto ha sido muy gratificante para él.
La rutina restante en el gimnasio la calificó de “the usual staff”. En la tilt en la tarde anduvo bien, y esto es bueno entonces para el ejercicio de sostenerse sobre sus pies de la mañana. Para esta sesión había llegado su tío Jaime, quien lo acompañó en este proceso, y pudimos ver en la última sesión dos avances importantes: el primero, el equilibrio de tronco con los brazos en alto. Después de conversar con Juan tenía más confianza y esto se notó. Lo segundo fue sacarse la polera solo, que fue clave. Pensó que no podía y Alejandro lo alentó a hacerlo, y lo logró con bastante facilidad. Estaban Felipe y Nevenka además, así que las felicitaciones llovieron. Luego, le pidió que se le volviera a poner y tampoco fue complicado. De hecho dado este avance, en el momento de ponerse el pijama en la noche, la parte superior siguió el mismo procedimiento. La sesión se completó con transferencia desde la tilt a la silla, sin tabla, que todavía no es fácil, pero seguimos avanzando. Bien!
El término de la jornada fue con salida al nivel -1 en que probó subidas y bajadas de rampa. Estas fueron fluidas y con mucho humor. En las bajadas, se tiraba con confianza y al llegar a la base de la rampa abría los brazos. Luego para las subidas, tomaba vuelo y lograba llegar a la parte superior en muy buen tiempo. La primera vez fue de 20 segundos, y ya la última estaba en 12 a 13 segundos. Aquí mostró confianza.
Las visitas fueron abundantes hoy, complementando todo el esfuerzo de terapia anterior: Daniela, Claudia, Cami F., Ro, Felipe y sus hermanos Alfonso, David y la abuela Eliana, Alejandro, Jaime. Capítulo aparte nos da compartir con Uds la llegada de mi hermano Jaime quien vino a visitar a su sobrino y a compartir con él sus avances.
En la comida tuvo también un premio a los avances del día: comida chatarra (ver foto): hotdogs y papas fritas. La verdad es que a esa hora se veían tan bien que nos dieron a todos ganas de pegarle un mordisco. A la misma hora se producía el otro evento del día para nuestra familia: Sofía estaba celebrando el cumpleaños en su casa, muy posesionada de su rol de centro de mesa, y disfrutando de todas las atenciones y cariños de su familia. La conexión vía Terra estaba imposible por lo que no hubo conexión entre la Clínica y su casa. Le mandamos un abrazo a la distancia y ya tendremos tiempo de verla el fin de semana.
El rosario de hoy en un equipo básico. Le pedimos al Espíritu Santo que nos dé guía, confianza, fortaleza y nos ilumine en las etapas siguientes, y al Papa Juan Pablo II que interceda por la rehabilitación de Juanpi. La cadena de oración la hicimos en su habitación, con Alfonso, agradeciendo al Señor por los avances del día. Pedimos también por la recuperación de nuestros amigos enfermos.
Que Dios los bendiga
Lionel y Nancy
¡Qué completo más güeno'! Después de todo el esfuerzo del día te lo merecías y seguro que lo disfrutaste a concho!!!!
No sabes como se echan de menos por acá. Aquí son "terrible de fomes", la pura salchicha media plástica y en estos momentos fútboleros, son naranja. En eso sí que no son fomes los holandese. Están todas las casas con banderas y banderines naranjos. Vas al súper y la comida es naranja, a la carne le ponen un aliño y se ve naranja. La gente anda con ropa naranja... y cuando juega la naranja mecánica, se detiene el país completo.Muy chistoso.
Sigue tirando pa'rriba,
Magdalena Fernández
<< Home