miércoles, junio 14, 2006
Revisar lo que le han escrito a Juan PabloDIA 84: SUDANDO LA GOTA GORDA !


Clínica Las Condes, Miércoles 14 de Junio de 2006
8:30 AM
Querida familia y queridos amigos:
Eventos destacables del día: push ups en la tilt
El Martes fue un buen día, sin ninguno de los temores asociados a este día en particular. Partió con las “típicas dos horas en el gimnasio”, continuando con la tilt en 80º (no repitió el record de ayer), y terminando con la tilt de la tarde que fue “pesada” por el trabajo de push ups. Lo hace transpirar mucho y de allí lo de la “gota gorda”. De hecho intenté levantarme sobre las manos en la tilt, teniendo de testigo a Felipe y a la abuela materna de Juan Pablo, y luego de la subida quedé con dolores, temblores, y transpirando profusamente. Entendí en carne propia la dificultad de lo que le estamos pidiendo a Juan Pablo. Está clarito el programa de trabajo para el resto de la semana…
Uno de los períodos de descanso se produjo durante el partido de Brasil, cosa que aprovechó de disfrutar, y continuó leyendo el libro Filosofía y Letras, el cual espera completar el domingo. Parece que tuviese mucho tiempo, pero hay mucha distracción producida por los controles de enfermería y las terapias, con su cansancio asociado, pero ya tenemos un compromiso, redoblado por la visita de Michael.
Tiempo de oración, con el equipo básico, en que rezamos el rosario y le agradecimos al Señor por los avances del día. Luego, a la hora de la cadena de oración estuvimos con Daniel orando en familia, terminando con el ya tradicional ¡Fuerza Juan Pablo! Pedimos por la recuperación de nuestros amigos enfermos, y al Papa Juan Pablo II que interceda por la rehabilitación de Juanpi.
Que Dios los bendiga.
Lionel y Nancy
SUEÑOS... (Contribución de CECILIA MABE)
Y así después de esperar tanto, un día como cualquier otro decidí triunfar... Decidí no esperar a las oportunidades sino yo mismo ir a buscarlas, decidí ver cada problema como la oportunidad de encontrar una solución, decidí ver cada desierto como la oportunidad de encontrar un oasis, decidí ver cada noche como un misterio a resolver, decidí ver cada día como una nueva oportunidad de ser feliz.
Aquel día descubrí que mi único rival no es más que mis propias debilidades, y que en éstas, está la única y mejor forma de superarnos. Aquel día dejé de temer a perder y empecé a temer a no ganar, descubrí que no era yo el mejor y que quizás nunca lo fui. Me dejó de importar quién ganara o perdiera, ahora me importa simplemente saberme mejor que ayer. Aprendí que lo difícil no es llegar a la cima, sino jamás dejar de subir. Aprendí que el mejor triunfo que puedo tener, es tener el derecho de llamar a alguien "Amigo".
Descubrí que el amor es más que un simple estado de enamoramiento, "el amor es una filosofía de vida". Aquel día dejé de ser un reflejo de mis escasos triunfos pasados y empecé a ser mi propia tenue luz de este presente, aprendí que de nada sirve ser luz si no vas a iluminar el camino de los demás. Aquel día decidí cambiar tantas cosas... Aquel día aprendí que los sueños son solamente para hacerse realidad. Desde aquel día ya no duermo para descansar... Ahora simplemente duermo para soñar. (Walt Disney)
Ufff!! lo de la "gota gorda"... con solo imaginarme el esfuerzo que haces dia a dia, ya me pongo a transpirar.
Que admirable, como dia a dia vas avanzando. He tratado de leer tus avances diarios y no dejo de impresionarme, veo lo grande que eres en la adversidad... al parecer, es una caracteristica que traias de antes, por lo que la gente dice, porque en realidad no he tenido el gusto de conocerte personalmente aun. Creiamos inoportuno con Jocy visitarte en tu pieza de la clinica, viendo la cantidad de amigos que tienes...y tan buenos...
Trataremos de ir pronto, porque como te dije en algun otro comentario, lo que te paso a ti me llego muy cerca y me ha permitido pensar en muchas cosas que a veces uno olvida. El mensaje que has dejado a todos es muy valioso y por eso te doy las gracias.
Ni hablar de tu familia. Lo del blog, mantenido como fiel diario y publicado puntualmente, es increible!
Seguiremos atentos a tus avances y rezando por tu recuperacion. Fuerza Juanpi!!!
Con cariño
Jocy y Roberto
<< Home