viernes, junio 30, 2006
Revisar lo que le han escrito a Juan PabloDIA 100: UNA LUZ DE ESPERANZA...



Clínica Las Condes, Viernes 30 de Junio de 2006
9:30 AM
Querida familia y queridos amigos:
Eventos destacables del día: Parado en 90º por varios días, por más de 30 minutos. Sigue avance en transferencia
El evento más impactante y que no había podido presenciar fue el descubrimiento ayer que Juan Pablo lleva varios días en la tilt a 90º y parándose sobre sus pies con apoyo, POR MAS DE 30 MINUTOS.
La otra gran noticia es la aparición de un artículo titulado “Recovery from Paralysis in Adult Rats Using Embryonic Stem Cells” que es una luz de esperanza en el camino.
Las terapias del Jueves continuaron con su ritmo buscando mejorar el balance, la confianza y dotarlo de herramientas para la vida fuera de la Clínica. La última sesión con Alejandro fue de nuevo de transferencias con tabla, agacharse a tocar el piso (que dicho sea de paso es la forma de aprender a sacarse los zapatos), push ups (menos garabateados porque le están resultando mejor), levantar los brazos en que se nota mejoría, y transferencias de vuelta a silla. Ayer quedó contento y la forma de celebrar fue con Los Ramones. Ya empezó a gustarme (no tengo más opción). Seguimos activando cada día el pasaporte de vuelta a casa. Contentos además porque Jaime está ya de vuelta con su familia. Te echamos de menos!
El rosario de hoy fue nuevamente de nuestro equipo equipo básico, pidiéndole al Señor guía, iluminación, consuelo y fortaleza, y por supuesto agradeciendo lo que pasa día a día. Le pedimos también por nuestro amigo Lennie Weinrib quien pasó a mejor vida el miércoles y que lo reciba en su seno. La cadena de oración la hicimos en la habitación con Alfonso, orando también por la recuperación de nuestros amigos enfermos, y en particular por Andrés Bisallo que parte hoy de la Clínica y emprende un viaje a Italia para ser rehabilitado (ver foto). Por esto, le insistimos al papa Juan Pablo II su intercesión por la recuperación de Juanpi, para mantener este ritmo y tenerlo luego en casa. “En verdad os digo, pidan y recibirán, busquen y hallarán, llamen y se os abrirá”.
En la ida a dormir seguimos cada día aprendiendo mejor las maniobras de traspaso, de subida hacia la cabecera, de ponerse el pijama, lavarse los dientes, y pegarle con un palo en la cabeza para que se duerma....... Alfonso lo acompañó anoche en el término del día.
Que Dios los bendiga
Lionel y Nancy