domingo, mayo 28, 2006
Revisar lo que le han escrito a Juan PabloDIA 67: AVANZAR LLEVA NUEVAMENTE A APRENDER
El fin de semana ha pasado a ser de un nivel de exigencia menor para darle tiempo a Juan Pablo de descansar y prepararse para la semana. Sigue haciendo los ejercicios usuales: musculatura de piernas, banda elástica, barra, equilibrio, transferencias, y se nota el mejor estado físico en que está. Ha recuperado masa muscular, aunque eso sí le falta para hacer push-ups que le faciliten la transferencia.
Las sesiones de la tarde en la tilt avanzaron bien, sin mareos, y llegando a 70º y manteniéndose por más de 30 minutos. Los ejercicios de transferencia fueron un poco más complicados pues probamos otras sillas (Dinamika y Quickie), y como cambia la estructura de la transferencia hay que aprender nuevas formas para hacerlo. Seguiremos trabajando en esto el Domingo. Pasó en todo caso el día entero en la silla, y se acostó bastante tarde, después de ver el DVD de la marcha de los pingüinos. Con la Coca habían estado conversando en la tarde en torno a Full Metal Alchemist. Hoy tendremos que conversar sobre Othello que es la segunda asignación que tiene.
La última terapia fue con salida de la habitación al nivel -1, en que probó los mismos ejercicios con una silla más liviana. Ahora es cuando más se nota el peso del halo pues en sillas más livianas es Juan Pablo el que tiene que cambiar el centro de gravedad hacia delante o hacia atrás, según vaya subiendo o bajando, y eso le cuesta hacerlo por el halo. De hecho en una subida de rampa se le levantaban las ruedas delanteras pequeñas, por lo que requería mayor supervisión. Los ocho en el salón del mural, y el paseo por pasillos que están nivelados se le ha simplificado notoriamente con una silla más liviana. Y por supuesto, se completó el paseo con una carrera por el pasillo, entrada a la habitación y la tradicional embestida.
El rosario de la noche fue con un equipo reducido, en que continuamos pidiendo la intercesión del Papa Juan Pablo II para que nos conceda la gracia que esperamos. En la cadena de oración en la habitación estuvimos además con la Coca. Agradecimos al Señor por los avances logrados en el día. Seguimos confiados en las manos del Señor.
Que Dios los bendiga.
Lionel y Nancy
Nada grande ha sido conquistado alguna vez sin el entusiasmo. Ralph Waldo Emerson