sábado, mayo 27, 2006

Revisar lo que le han escrito a Juan Pablo  

DIA 66: HE APRENDIDO QUE TODO EL MUNDO QUIERE VIVIR EN LA CIMA DE LA MONTAÑA, SIN SABER QUE LA VERDADERA FELICIDAD ESTÁ EN LA FORMA DE SUBIR LA ESCARP

Clínica Las Condes, Sábado 27 de Mayo de 2006 12:30 PM





Querida familia y queridos amigos:
Eventos destacables del día: Continúa con transferencias sin ayuda.
Mejora equilibrio en la camilla

El programa de dos horas de terapia de la mañana sigue con su nivel de exigencia, lo que lo deja bastante cansado pero sintiendo un logro importante en el día a día. El ejercicio de tren superior, buscando mejorar su musculatura y su equilibrio para facilitar las transferencias, sigue avanzando bien. Los ejercicios de piernas, banda elástica, barra, equilibrio ciertamente son exigentes pero necesarios.

Las sesiones de la tarde continúan en la habitación. En la tilt debiera llegar a 90º y poder mantenerse sin mareos, lo que es básico para más adelante hacer ejercicios parado en cinta sin fin con un harnés y también bicicleta electrónica para hacer trabajar sus músculos inferiores. Durante el día sigue manteniéndose en la silla, y ya comienza a hacer algunas cosas por sí mismo: buscar el computador, sacar la tabla en que lo apoya en la silla del closet, buscar música en los cajones de la cómoda para cuando quiere hacer esto.

Las visitas ayer fueron numerosas, como lo presenta la foto de hoy, con un respetable número de representantes del "batallón" Mayflower, y amigos nuestros y su abuela paterna y su primo Roberto, quién se sentía "viejo" entre los compañeros de Juan Pablo.

Los ejercicios de transferencia de la tarde fueron ayer muy buenos y se está comenzando a notar una mayor fluidez. Junto con transferirse, continúa con Alejandro haciendo ejercicios de equilibrio, levantando un brazo por vez en forma alternada mientras está sentado, apoyarse en cada codo, también alternadamente, y levantar y saludar con el otro brazo, etc. Las primeras veces lo hace con cuidado y un poco de temor pero luego al saber que está apoyado, se suelta. Su temor proviene de caerse y golpearse el halo y la cabeza, y que los tornillos de sujeción le provoquen algún daño y por eso se cuida. Anoche no hubo embestida en la silla pues había bastante gente en la habitación lo que le impidió hacerlo. Pero ganas de bromear no le faltaban… El rosario de la noche fue con un equipo reducido, en que continuamos pidiendo la intercesión del Papa Juan Pablo II para que nos conceda la gracia que esperamos. En la cadena de oración en la habitación nos juntamos con Nevenka, Felipe, Marcelo, Viviana, sus primas Fernanda y Francisca, y su abuela materna. Agradecimos al Señor por los avances logrados en el día. Seguimos confiados en las manos del Señor.

"Felices ustedes, los que ahora lloran, porque reirán!" (Lc 6, 21).
Que Dios los bendiga.
Lionel y Nancy

Carta de Gabriel García Márquez cuando se retiró de la vida pública por razones de salud "Si por un instante Dios se olvidara de que soy una marioneta de trapo y me regalara un trozo de vida, posiblemente no diría todo lo que pienso, pero en definitiva pensaría todo lo que digo.
Daría valor a las cosas, no por lo que valen, sino por lo que significan.

Dormiría poco, soñaría más, entiendo que por cada minuto que cerramos los ojos, perdemos sesenta segundos de luz. Andaría cuando los demás se detienen, despertaría cuando los demás duermen. Escucharía cuando los demás hablan y cómo disfrutaría de un buen helado de chocolate!

Si Dios me obsequiara un trozo de vida, vestiría sencillo, me tiraría de bruces al sol, dejando descubierto, no solamente mi cuerpo, sino mi alma.

Dios mío si yo tuviera un corazón, escribiría mi odio sobre el hielo, y esperaría a que saliera el sol. Pintaría con un sueño de Van Gogh sobre las estrellas un poema de Benedetti, y una canción de Serrat sería la serenata que les ofrecería a la luna. Regaría con mis lágrimas las rosas, para sentir el dolor de sus espinas, y el encarnado beso de sus pétalos...

Dios mío, si yo tuviera un trozo de vida... No dejaría pasar un sólo día sin decirle a la gente que quiero, que la quiero. Convencería a cada mujer u hombre que son mis favoritos y viviría enamorado del amor.

A los hombres les probaría cuán equivocados están al pensar que dejan de enamorarse cuando envejecen, sin saber que envejecen cuando dejan de enamorarse!
A un niño le daría alas, pero le dejaría que él solo aprendiese a volar. A los viejos les enseñaría que la muerte no llega con la vejez, sino con el olvido.

Tantas cosas he aprendido de ustedes, los hombres... He aprendido que todo el mundo quiere vivir en la cima de la montaña, sin saber que la verdadera felicidad está en la forma de subir la escarpada.

He aprendido que cuando un recién nacido aprieta con su pequeño puño, por primera vez, el dedo de su padre, lo tiene atrapado por siempre.

He aprendido que un hombre sólo tiene derecho a mirar a otro hacia abajo, cuando ha de ayudarle a levantarse. Son tantas cosas las que he podido aprender de ustedes, pero realmente de mucho no habrán de servir, porque cuando me guarden dentro de esa maleta, infelizmente me estaré muriendo.

Siempre di lo que sientes y haz lo que piensas. Si supiera que hoy fuera la última vez que te voy a ver dormir, te abrazaría fuertemente y rezaría al Señor para poder ser el guardián de tu alma. Si supiera que esta fuera la última vez que te vea salir por la puerta, te daría un abrazo, un beso y te llamaría de nuevo para darte más. Si supiera que esta fuera la última vez que voy a oír tu voz, grabaría cada una de tus palabras para poder oírlas una y otra vez indefinidamente. Si supiera que estos son los últimos minutos que te veo diría "te quiero" y no asumiría, tontamente, que ya lo sabes.

Siempre hay un mañana y la vida nos da otra oportunidad para hacer las cosas bien, pero por si me equivoco y hoy es todo lo que nos queda, me gustaría decirte cuanto te quiero, que nunca te olvidaré.

El mañana no le está asegurado a nadie, joven o viejo. Hoy puede ser la última vez que veas a los que amas. Por eso no esperes más, hazlo hoy, ya que si el mañana nunca llega, seguramente lamentarás el día que no tomaste tiempo para una sonrisa, un abrazo, un beso y que estuviste muy ocupado para concederles un último deseo. Mantén a los que amas cerca de ti, diles al oído lo mucho que los necesitas, quiérelos y trátalos bien, toma tiempo para decirles "lo siento", "perdóname", "por favor", "gracias" y todas las palabras de amor que conoces.

Nadie te recordará por tus pensamientos secretos. Pide al Señor la fuerza y sabiduría para expresarlos. Demuestra a tus amigos cuanto te importan."

Si no lo haces hoy, mañana será igual que ayer. Y si no lo haces nunca tampoco importa.Ponle acción a tus sueños. El momento es éste.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?


Contador Gratis