domingo, mayo 21, 2006

Revisar lo que le han escrito a Juan Pablo  

DIA 60: OS MANDO QUE OS AMEIS LOS UNOS A LOS OTROS!

Clínica Las Condes, Domingo 21 de Mayo de 2006
11:30 AM


Querida familia y queridos amigos:

Eventos destacables del día: Misa de celebración en oratorio con Juan Pablo. Segunda transferencia. 14 subidas de raampa. Estuvo prácticamente todo el día sentado en la silla
El programa de terapia fue más light hoy, por el gran evento de la misa en el oratorio. Además, no había viaje a Rehabilitación pues sólo opera de Lunes a Viernes. Sí tuvo en la mañana una terapia de ejercicios de piernas, de torso con giros con el tronco para mantener equilibrio, de banda elástica (cinturón negro). Y luego la preparación: afeitada, vestirse con buzo, y bajada al oratorio por sus propios medios. Camino por el pasillo hacia el oratorio, entró con la vista alta frente a los amigos que le esperaban y nuestros familiares con el tata Lionel a la cabeza.

Pudieron conversar con él esperando que llegara el Padre Pablo, y luego entramos al oratorio. Una hermosa misa, personalizada hacia Juan Pablo y nosotros como comunidad, con el gran mensaje de nuestra fe: amaos los unos a los otros, como yo los he amado. El padre Pablo hizo una homilía impresionante destacando el poder del amor, en especial el que proviene de la cruz, y en todo momento se dirigió a Juan Pablo diciéndole que él ni se imaginaba la cantidad de gente que oraba y se preocupaba de él, incluso niños chicos del colegio que en sus oraciones piden por su recuperación: “por Juan Pablo”. Me permitió decir algunas palabras que están más abajo en la postdata y que pongo no por autorreferencia sino porque quiero que nuestro agradecimiento le llegue a todos los que no pudieron venir. Las lecturas: He 16, 1-10; Salmo 99, 1b-3,5; Jn 15, 15-17. Las fotos de hoy ilustran algunos momentos de lo vivido, que fue de alto sentido.

“No os llamo ya siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su amo; a vosotros os he llamado amigos, porque todo lo que he oído a mi Padre os lo he dado a conocer. No me habéis elegido vosotros a mí, sino que yo os he elegido a vosotros, y os he destinado para que vayáis y deis fruto, y que vuestro fruto permanezca; de modo que todo lo que pidáis al Padre en mi nombre os lo conceda. Lo que os mando es que os améis los unos a los otros.”

La terapia de la tarde en la tilt table siguió su avance. El programa fue de 30 minutos; veinte minutos en 70º. Para cambiarse a la tilt hizo hoy una segunda transferencia, desde el lado derecho, que fue un poco más dificultosa que la de ayer.

La cuarta sesión de la tarde saliendo de la habitación, la hicimos en el circuito ya tradicional con Alfonso. En la sala del mural: ejercicios de hacer ochos, vueltas en U, zig-zag y ya está obteniendo una gran precisión en la conducción de la silla. En la rampa, 14 subidas relativamente seguidas unas de otras, pero cuidando que su pulso no se disparara. La kinesióloga me decía que con los ejercicios de brazos se produce una tendencia natural a que suba el pulso, y hay que evitar sobrecargar el corazón. No quedó muy cansado, tanto es así que en la vuelta a la habitación hizo lo de siempre, embestirme con la silla. Cenó en la silla.

En la tarde continuaron las visitas de algunas de sus amigas del 10º C y B, familia, y amigos. El collage que les mostramos ayer ha sido muy especial. En la noche vimos una película con él y sus hermanos Alfonso y David. Luego, a descansar.

El rosario de la noche fue con un equipo ampliado, al igual que la cadena de oración, en que se nos unieron Jorge y Eugenia, con quienes oramos por la recuperación de Juan Pablo, y de otros amigos. Ayer pedimos la intercesión del Papa Juan Pablo II, San Charbel y el padre Pío, para que nos conceda la gracia que esperamos para Juan Pablo. Fue un momento de ganar fuerzas y tranquilidad y sobre todo de agradecer por todo lo recibido, y en especial este magnífico día en que pudimos celebrar la Santa Misa con Juan Pablo. En la pieza estaba Juan Pablo y Alfonso.

Gracias Señor.
Que Dios los bendiga.
Lionel y Nancy

Comentario

Gracias Padre Pablo por estar aquí hoy y dejarme compartir este podio luego de su homilía. Sé que su día es muy ocupado y viene desde bien lejos, por lo que le estamos agradecidos. Gracias también amigos y familia por estar aquí con nosotros hoy. Como dice el evangelio de hoy, amaos los unos a los otros, así nosotros hemos sentido su apoyo en esta cruz que nos ha dado Dios, y que como dice el Padre Pablo, no es un castigo para Juan Pablo, sino que es vida. Les agradecemos su apoyo. Hemos aprendido que cada uno también tiene una cruz, que no siempre es visible, y por la cual hemos hecho poco en apoyarlos. Lo que queda es mejorar.
Llevamos ya 59 días, 32 de los cuales fueron en la Clínica Alemana, con acomodaciones bastante inhóspitas dado que estábamos en UCI, pero en la que adquirimos una gran fuerza y esperanza, y en que contamos con el apoyo de todos Uds para que todo fuera bien. Las palabras más recurrentes eran: fuerza, ánimo, tú puedes. Y hubo en Juan Pablo FUERZA, ANIMO. Y PUDO. Celebramos sus primeras metas: tomar agua en un vaso, comer sólido, sentarse en un sillón. La tilt, kinesiterapia, estabilidad hemodinámica, atelectasia, fueron palabras que aprendimos.
Y vino el cambio de clínica, y un nuevo desafío. Y se han ido logrando nuevas metas: pirmer paseo en silla de ruedas, salida al exterior de la habitación y de la Clínica, record de 14 subidas y bajadas en rampa, primera transferencia. Y desarrollo de musculatura del tren superior, estilo Nadal. Y el bingo, y el apoyo de las organizadoras y voluntarios que dijeron que nunca les había tocado trabajar tanto.
Estamos agradecidos de todo lo logrado Señor, y también del cariño y apoyo de las amigas y amigos de Juan Pablo, de Uds sus padres, de sus profesores del Mayflower, de nuestras familias y amigos. Ciertamente quedan metas por lograr. Tenemos un 8300 a la vista. Pero el optimismos y la determinación, y sobre todo la fe, mueven montañas.
Fuerza y ánimo Juan Pablo, que tú puedes. Y a Uds amigos y amigas, que Dios los bendiga.


Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?


Contador Gratis