miércoles, mayo 03, 2006

Revisar lo que le han escrito a Juan Pablo  

DIA 42:UN GRAN PASEO POR EL LOBBY Y OTROS LUGARES…

Clínica Las Condes, Miércoles 3 de Mayo de 2006
8:30 AM



Querida familia y queridos amigos:


El Martes 2 de Mayo fue de nuevo un día de gratas sorpresas, y de avances en la recuperación de Juan Pablo. Juan Pablo pasó buena noche, y seguía durmiendo a las 8:30 del martes cuando llegué a verlo.


En la mañana estaba preparado para una resonancia magnética, la que no se pudo llevar a cabo pues tuvo molestias con su halo, por lo que se decidió postergarla hasta que se le saque, lo que podría ocurrir en 4 semanas. La primera sesión de kinesiterapia, continuó con ejercicios de músculos de las piernas, de los brazos, práctica con la musculatura del estómago y el equilibrio de torso sentado en el borde de la cama. Sigue soportando bien esto, básico para aprender transferencias. Las comidas siguen con buen apetito.


En la tarde la segunda sesión fue de ejercicios en la camilla (tilt table). Partió en 40º y anduvo bien en términos de pulso y presión. Luego subió a 60º y no tuvo síntomas de mareo. Aguantó muy bien por 30 minutos. Finalmente probó en 70º y aguantó sin marearse por 5 minutos. Luego, comenzó a ver puntitos y fue bajado. Bien Juanpi.
El “batallón” Mayflower tuvo que esperar un poco y algunas (os) no alcanzaron a verlo pues hoy se corrió todo en el tiempo. Las visitas de la tarde fueron básicamente de nuestro grupo de familiares y amigos, y de Claudia que anda organizando y completando los últimos detalles del Bingo con la Coca.


La actividad fuera de la habitación fue la tercera terapia, y la gran sorpresa del día, Alejandro dejó que Juan Pablo circulara por donde quisiese. Hicimos el circuito usual del primer piso, cerca de la cafetería, el cual fue bastante más rápido que los días anteriores. De ahí decidimos bajar en el ascensor al subterráneo, con lo que iniciamos un largo paseo que hizo que Juan Pablo tuviese que bajar una rampa, cosa que hizo agarrando vuelo. Pasamos por el oratorio, en que aparte de agradecer al Señor, estuvo circulando por él. (Mensaje para Pedro, que quiere celebrar una misa allí: estamos listos, podemos contar con Juan Pablo). Del oratorio pasamos a una cafetería pequeña, el sector de compra de bonos de Isapres y luego una rampa en subida. La verdad es que pensé que no era adecuado que se esforzara mucho, e iba la Coca cuidándolo de atrás. En la mitad le dije que no se esforzara y que su hermana le ayudara. Su respuesta: “déjenme, yo puedo”. Y llegó a subir la rampa completa. De ahí al ascensor, subida y bajada, y viaje a su habitación. La vuelta duró más de 15 minutos, y terminamos todos muy contentos. Juan Pablo, efectivamente puedes... Seguimos optimistas y agradecidos del Señor!


En la mañana tuvimos misa en el colegio con su curso. Las lecturas, muy apropiadas al momento en que estamos viviendo, fueron: Efesios 6, 10-18; Salmo 130 que tuve el agrado de leer; y el evangelio según San Mateo 12, 23-30. El padre Pablo dijo un par de frases que anoté: “En la cruz de Juan Pablo Dios quiere regalar vida”. “Tú, cansado, agobiado, ven a mí, cárgame con el yugo. Yo quiero ser tu yunta. No quiero que lleves el peso sólo. No camines solo; me tienes a mí”. Antes de la homilía me dio la palabra y básicamente les dije que habían pasado 41 días ya, que entrábamos a una nueva normalidad y que con Nancy queríamos compartir ciertas conclusiones:

  1. Tenemos en Juan Pablo un guerrero con una clara meta en su mente
  2. Hemos descubierto el poder de la oración, y del Espíritu Santo. La oración es una meditación que nos tranquiliza
  3. Seguimos optimistas y agradecidos del Señor! Estamos gozosos en sus manos
  4. El camino hasta que Juan Pablo llegue de vuelta al colegio es pesado. Subimos un 7000 mientras estuvimos en UCI, para encontrar que tenemos que ascender un 8300
  5. Hay posibilidades de recuperación para Juan Pablo hacia delante: rehabilitación física, implante de células para regenerar conexiones. Todavía en experimentación eso sí, pero da esperanzas
  6. Sigan dándole apoyo a Juan Pablo, como hasta ahora. Esperamos que pronto empiece a estudiar.

En el rosario en el oratorio fuimos un grupo pequeño: Coca, la mamá de Matías y yo. En la pieza con Juan Pablo estaban Nancy y Sofía. Fue un momento muy emocionante por el avance de Juan Pablo, y la situación estable de Matías. Rezamos también por nuestros amigos de la Clínica Alemana (Diego, Francisca, Javier), y por Felipe y María Jesús. Seguimos pidiendo especialmente al Papa Juan Pablo II para que nos conceda la gracia que esperamos para Juan Pablo, y al Espíritu Santo. “Por eso os digo: todo cuanto pidáis en la oración, creed que ya lo habéis recibido y lo obtendréis”. Gracias Juan Pablo II. Gracias Señor!
Gracias a todos por su apoyo y compañía. Que Dios los bendiga.

Lionel y Nancy

PD: Para poner comentarios en el blog no firmen como Anónimo sino como Other. No usen Blogger. Acuérdense de apretar el botón de Publish your comment.


Comments:
Juampi, muchas felicidades por cada cosa nueva que logras cada dia gracias a tu esfuerzo y ganas de ganar esta batalla, a si como vas se que lo lograras, nos encanta verte en las fotos rodeado de tanto amor,tienes lo mas lindo que un ser humano puede desear en la vida, mucho AMOR, una FAMILIA maravillosa, y BUENOS amigos, aunque estamos lejos,espero que sientas todo el amor que te tenemos ,un beso enorme y para los papis tambien, tia, Monica.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?


Contador Gratis