lunes, mayo 01, 2006
Revisar lo que le han escrito a Juan PabloDIA 39: NOSOTROS SOMOS TUS SOLDADOS QUE APOYAMOS Y VITOREAMOS TU PELEA… Y SOMOS MUCHOS
10:30 AM

Querida familia y queridos amigos:
El Sábado comenzó tranquilo. Juan Pablo durmió hasta las 11. Tuvo una noche regular, pues tienen que moverlo para prevenir la formación de escaras. Tuvo sus dos sesiones de kinesiterapia de la mañana: músculos de las piernas, de los brazos, ejercicios con una barra móvil, equilibrio de torso. Seguimos construyendo fortaleza en el tren superior. Luego, en la tarde, ejercicio en la tilt table. Partió en 20º, y se quedó algunos minutos, con buena presión y pulso. Luego a 30º. Idem. Pasamos a 40º y anduvo bien. Luego a 50º y soportó 5 minutos y volvió a 40º. En total 30 minutos. Leí hoy que Christopher Reeve recomendaba estar 1 hora sobre los pies cada día y hacer mucho ejercicio. Ví además las máquinas de ejercicio y la verdad es que son excelentes para el fin. Una era una bicicleta y la otra una cinta sin fin con un arnés. Espero que estos instrumentos estén luego disponibles en la Clínica. Una buena noticia es que le sacaron los puntos que tenía de los tiempos del drenaje de sus pulmones. Seguimos estudiando sobre rehabilitación de la SCI. Seguimos optimistas y agradecidos del Señor!
La actividad fuera de la habitación es un must. Siguió por 12 minutos desplazándose por los pasillos del primer piso, saliendo de la hab. 113, pasó por el lobby, luego a Urgencia donde vio la calle. Fueron 12 minutos geniales. Esperamos que de aquí en adelante se incremente la frecuencia. Juan Pablo sigue diciendo, yo puedo…
El “batallón” Mayflower apareció más tarde hoy, lo cual permitió que no esperaran las terapias. Tuvimos nuestro grupo de familiares y amigos, aunque todavía tenemos bajas importantes por enfermedad. Vino también a verlo Roberto su tío que vive en Puerto Varas.
En el oratorio se agrandó el grupo hoy: Nancy, los Charbin, Alejandra, Rodrigo y yo. Con Juan Pablo estaban Daniel y la Coca en el momento de la cadena de oración. Seguimos orando por el avance de Juan Pablo, y por las buenas noticias respecto de Diego. Rezamos también por Matías y Felipe y María Jesús para que el Señor y el Espíritu Santo les den fortaleza a ellos y sus padres en estos momentos difíciles. Seguimos pidiendo especialmente al Papa Juan Pablo II para que nos conceda la gracia que esperamos para Juan Pablo, y al Espíritu Santo: “Ilumínanos, fortifícanos, guíanos, consuélanos”. “Por eso os digo: todo cuanto pidáis en la oración, creed que ya lo habéis recibido y lo obtendréis”. Gracias Juan Pablo II. Gracias Señor!
Gracias a todos por su apoyo y compañía. Que Dios los bendiga.
Lionel y Nancy
PD: Para poner comentarios en el blog no firmen como Anónimo sino como Other. No usen Blogger. Acuérdense de apretar el botón de Publish your comment.