lunes, mayo 01, 2006

Revisar lo que le han escrito a Juan Pablo  

DIA 38: TODOS ESTAMOS DETRÁS DE TI, SOSTENIENDOTE PARA QUE AVANCES AUN MAS

Clínica Las Condes, Sábado 29 de Abril de 2006
10:30 AM


Querida familia y queridos amigos:
Ayer continuamos con actividad fuera de la habitación en silla. Se movió solo por 12 minutos desplazándose por los pasillos del primer piso, saliendo de la hab. 113. Para él es una experiencia enorme poder salir y ver la vida afuera, ver gente, saber dónde quedan los estacionamientos, etc. Juan Pablo nos está diciendo constantemente, yo puedo… Bien Juan Pablo!
En la mañana temprano tuvo terapia muscular, piernas, brazos y torso, para fortalecer su tren superior, sentandose además en el borde de la cama. Lo anterior es básico para transferencia a la silla. La segunda terapia es similar y le dejan un espacio de 2 horas entre ellas. Lo dejan sentado en un sillón, en que puede además usar su computador y meterse en Internet. En la sesión de la tarde “la cosa se pone más heavy” según Juan Pablo, pues es puesto en esta camilla (tilt table) que prueba su resistencia en diferentes ángulos, y la verdad es que está haciéndolo cada vez mejor, con presión y pulso estables. Luego viene el ejercicio recreativo por excelencia: silla saliendo al mundo exterior. Queda bastante cansado.
En su parte médica, las heridas de la piel han mejorado, han recomenzado a lavarle el cabello que con el halo no es nada de fácil de hacer, y en general tenemos buenos avances. Lo que viene son más exámenes basales para establecer sus condiciones, y los médicos están buscando prevenir temas que se pueden presentar a futuro. Nosotros estamos estudiando mucho para entender los límites y promesas en rehabilitación de la SCI, que es como se llama en inglés la lesión que tiene Juan Pablo (spinal cord injury) producto de su accidente. Marianne nos ayuda con reiki y meditación. Seguimos optimistas y agradecidos del Señor!
Nuevamente hubo un grupo grande de visita del “batallón” Mayflower, con algunas mamás, familiares nuestros y amigos. Todavía tenemos bajas producto de resfríos, y esperamos que se recuperen rápido. Su abuelo Carlos le trajo una carta de su abuela Ema que está todavía enferma. Los necesitamos a todos. Las visitas pudieron estar por menos tiempo con Juan Pablo, pues coincidió con horarios de terapia, pero sigue dándose esta gran cercanía y cariño, aparte de la buena onda que le traen y que lo alegra mucho. No tuvieron eso sí la oportunidad de verlo en su actividad de EVA en los pasillos. La próxima será!
En el oratorio estuvimos en un grupo más reducido: Nancy, Cecilia y yo. Rezamos contentos por una parte, por el avance de Juan Pablo, y por las buenas noticias respecto de Diego. Jorge me mandó un mail contándome que está mejor, aunque en la UCI aún, y termina diciendo: “Un abrazo a ti y familia y quiera Dios que todo esto por lo que estamos pasando, como padres y familia, sirva para enseñarnos a tener una vida mejor y más preocupada del prójimo y no de uno mismo”. Hablé también con Raúl que me contó que su mamá Francisca ha tenido también avances. Fuerza Francisca que tu familia te necesita. Seguimos pidiendo especialmente al Papa Juan Pablo II para que nos conceda la gracia que esperamos y le solicitamos al Espíritu Santo: “Ilumínanos, fortifícanos, guíanos, consuélanos”. “Por eso os digo: todo cuanto pidáis en la oración, creed que ya lo habéis recibido y lo obtendréis”. Gracias Juan Pablo II. Gracias Señor!
Agregamos a nuestras oraciones de hoy a Matías y Felipe, que están en la Clínica y son alumnos de la UDD, y a María Jesús, y oramos por su recuperación. Que el Señor y el Espíritu Santo les den fortaleza a sus padres en estos momentos difíciles.
Gracias a todos por su apoyo y compañía. Que Dios los bendiga.

Lionel y Nancy

PD: Para poner comentarios en el blog no firmen como Anónimo sino como Other. No usen Blogger. Acuérdense de apretar el botón de Publish your comment.


Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?


Contador Gratis