martes, abril 25, 2006
Revisar lo que le han escrito a Juan PabloDIA 34: PRIMERA ETAPA SUPERADA. LISTO PARA EL NUEVO DESAFIO!


La foto que acompaña al blog de hoy corresponde al día 22 del presente. Como ven el tener el halo vest no le impide tomar la guitarra. Luego hay una en su nuevo domicilio en la Clínica Las Condes (hab. 113) con su mamá, su hermana Coca y su sobrina Sofía.
El traslado se concretó sin ningún problema y fue una verdadera mudanza. Teníamos dos cajas que llenar y trasladar con fotos, cuadros, cartas, posters, que Uds le han traído, más DVDs, CDs, libros, lo cual fue rigurosamente vigilado y llegó bien a su destino. Yo mismo me hice cargo del cuadro “Mi curso” y está en su nueva dirección. Fue llevado en la ambulancia desde la Clínica Alemana a la Clínica Las Condes y el viaje fue para Juanpi una experiencia: retomar la sensación de viajar en auto (ambulancia más bien) que durante 1 mes no ha sentido, sentir las subidas y bajadas en la clínica, el viaje por la Kennedy hasta la Clínica. Los miedos a marearse y no tolerar el viaje pasaron muy rápido. Fue acompañado en el trayecto por su hermana Coca.
La salida fue desde Urgencia y no pudimos dejar de reflexionar en que 33 días atrás nuestra situación y preocupación eran muy diferentes. Asimismo, la llegada fue a Urgencia en Las Condes, pero sólo de pasada, y de allí a la habitación. Sólo nos queda agradecer a Dios que estemos empezando esta nueva etapa.
La salida desde Cuidados Intermedios estuvo rodeada de cariño de todo el equipo, que llegó a conocer a Juanpi y a apreciar su valentía, positivismo y ganas de salir adelante. Quedó con el compromiso de volver a verlos en el futuro y créanme que lo haremos. Nos despedimos de nuestros amigos del piso 5º deseándoles que continúen con su recuperación.
La llegada de Juan Pablo a la zona Médico Quirúrgica donde está la habitación 113 fue muy grata. El cuerpo de enfermeras estaba esperando su llegada y se arremolinaron a su alrededor, lo prepararon para acostarlo en la cama, y le hicieron ya los primeros tratamientos: sondeo, sentarlo en su cama, servirle la once (cosa que no perdona). Estamos a la espera de la llegada de la fisiatra que estará en el equipo de rehabilitación y de los kinesiólogos, y que se establezca el programa de trabajo y de visitas. Les adelanto que tendrá sesiones de mañana y tarde. Esperamos mostrarle al equipo médico el video que tenemos de los ejercicios de ayer para que retomemos ojalá desde este punto.
El avance hoy es en lo físico similar a la rutina de la semana. No fue tan extreme por el traslado, y siguió con el “usual stuff” como me contestó Juanpi: mancuernas, banda elástica de color celeste. En lo médico, sigue estable y con la infección urinaria bajo observación.
Las visitas continuaron hoy con el “batallón” Mayflower. Aprovecharon de decorar la pieza y nos ayudaron a ordenarla. La evaluación del equipo médico es que comenzará con 4 sesiones diarias. Una vez que tengamos el horario lo publicaremos de manera de maximizar el tiempo de visitas.
El rosario de hoy fue en el oratorio de la Clínica, con la solemnidad propia de esta nueva etapa. Seguimos pidiendo a Dios que le dé fortaleza a Juan Pablo y a nosotros para su próxima etapa, y también a nuestros familiares y a todos Uds. amigos para que sepamos acompañarle y mantenerle este espíritu en alto que tanto ha aportado a su recuperación.
Por otra parte, continuamos pidiendo la intercesión del Papa Juan Pablo II para que nos conceda el gran milagro que esperamos. Gracias Juan Pablo II. Gracias Señor! “Por eso os digo: todo cuanto pidáis en la oración, creed que ya lo habéis recibido y lo obtendréis”.
Gracias a todos por su preocupación y apoyo. Los queremos mucho.
Lionel y Nancy
PD: Para poner comentarios en el blog no firmen como Anónimo sino como Other. No usen Blogger.
Jose Miguel
Muchos saludo y un gran abrazo para ti y tu familia.
Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida.
Detrás de cada logro, hay otro desafío”.
(Madre Teresa de Calcuta)
Juan Pablo no sabes lo que me alegra saber que ya estás en tu nueva dirección para continuar tu proceso de recuperación, tal vez te lleve tiempo y duro esfuerzo, pero tengo confianza en ti, sé que vas a lograrlo y vas a salir victorioso de esta batalla.
“Señor ayúdame a recordar, que no habrá nada hoy…
Que tú y yo juntos, no podamos resolver”.
Animo y sigue adelante.
compartimos la alegria de una nueva etapa superada.
Juan pablo, muchas felicitaciones, sigues demostrando tu gran entereza. Siempre esperanzados en tu recuperacion, continuaremos acompañandote con oraciones.
muchos cariños
pia ceppi and TMS boys
<< Home