lunes, abril 24, 2006
Revisar lo que le han escrito a Juan PabloDIA 33: RECOMENZAR CON ALEGRIA!

Querida familia y queridos amigos:
La foto que acompaña al blog de hoy corresponde al día 15 del presente. Decidimos en familia y con él que sería la primera foto que publicaríamos. Lo que ven en su cabeza es el halo vest que le inmoviliza el cuello para proteger la recuperación de las cervicales C1 y C2. Lo acompañan sus hermanos Coca y Alfonso. La felicidad de todos ellos es por el avance logrado en verticalización y que podía ya comer y beber. Al día de hoy Juanpi no tiene la sonda que se ve en la foto y su estado de ánimo es aún mejor.
Espero que este Domingo sea nuestra última noche acá. La verdad es que estamos muy agradecidos del grupo de médicos, enfermeras y auxiliares de la UCI que colaboraron en estabilizar a Juan Pablo. La lista de nombres es larga, pero quiero concentrar nuestro agradecimiento a todo el equipo en la persona del Dr. Claudio Canals, Jefe de la Unidad de Pacientes Críticos.
Seguimos avanzando. Hoy tuvo un par de sesiones extreme sentado en el sillón en que Uds. lo han visto, que nos demostraron palpablemente el avance de Juanpi y sus ganas de recuperarse. En la primera sesión tenía que intentar enderezarse en el sillón, sujeto de las rodillas por Enrique (kinesiólogo), que estaba sentado frente a él, y luego controladamente volver a apoyar la espalda en el sillón cosa que logró. Fue emocionante verlo, pues teníamos en mente la fragilidad de su cuerpo luego de su accidente, y nos demostró que puede y quiere, a través de estos ejercicios, avanzar.
El segundo grupo de ejercicios fue para tocar con una mano el hombro de la mano contraria del kinesiólogo, afirmándose en el respaldo del sillón con la otra. Fue increíble cómo tenía que mantener el equilibrio de su cuerpo con una mano y con la otra acercar la mano al hombro. Tuvo algunas vacilaciones y pérdidas de equilibrio pero al tercer intento lo logró. Y le pasaron una toalla de papel para que se secara el sudor pues transpiró mucho con el ejercicio.
El tercer grupo correspondió a movimientos del tronco, similares a los que había hecho la semana pasada. Sentado erguido en el sillón tenía que desplazar el tronco hacia la derecha y hacia la izquierda. Nuevamente lo logró. Es difícil poder describir esto, pero tenemos fotos y películas del momento que le han permitido a él verse desde fuera y admirar su progreso. Es similar a verse jugar golf. Yo todavía no supero el shock de verme y no precisamente admirar mi swing. En el caso de Juan Pablo todo esto es puro crecimiento y alegría. No hubo ejercicio en camilla hoy, ni mancuernas, ni banda elástica de color celeste, pues con lo anterior quedó muy cansado. ¡Bien Juan Pablo!
Respecto de la comida, tuvimos otro avance espectacular. Al almuerzo siguió con su esquema de comerse hasta el borde de la bandeja, siguiendo con los sandwich de la hora de once. Pero la sorpresa vino en la comida en que recibió un tuto de pollo COMPLETO, con papas fritas y ensalada, lo cual hizo con mucho entusiasmo. El líquido pasa raudo y ya dejó de ser un tema. Retomó el beber agua mineral aunque la fonoaudióloga le dijo que podía ya tomar bebida que en su opinión era lo que los lolos de su edad más echan de menos. En el caso de Juan Pablo es agua mineral. En lo médico, sigue estable y con la infección urinaria bajo tratamiento. Espero que esto no demore el traslado, aunque si fuese el caso sería mejor esperar.
Las visitas continuaron hoy con algunos representantes del “batallón” Mayflower, profesores, amigos y amigas nuestros, y nuestros familiares, en especial su prima Valentina. A algunos que estuvieron en la sala de espera les mostramos algunas fotos y la sensación unánime es que su estado de ánimo es espectacular. Tuvimos tiempo de escuchar música, de nuevo el concierto para piano Nº 5 de Beethoven (El Emperador), que a Juan Pablo le encanta por su majestuosidad, y me dijo que con esta música él imagina su entrada al colegio donde será bien recibido por todos. Seguimos leyendo a Harry Potter y vimos el NatGeo un rato. Alfonso lo acompañó un buen rato también y luego fue al estadio. Mal para los del Colo y bien para los que somos de la UC. En todo caso no hubo drama en la habitación 544. Su hermana Coca pudo venir por primera vez en esta semana pues estaba enferma, y pasaron harto rato juntos. De hecho con ella presenciamos su ejercicio de kine. Quedamos super impresionados. Más hacia la noche, siguió escuchando al grupo Pixies mientras estaba con su hermano David y su amigo Matías. Hoy no hubo tiempo para práctica de guitarra.
En el piso 5º se produjeron avances con Diego que ya comenzó a hablar y a reconocer a su familia. ¡Bien Diego! Francisca ha mostrado avances y no ha sido necesario reconectarle su sonda de alimentos, con lo cual está comiendo por sus medios.
Rezamos el rosario hoy con un nuevo espíritu. Ha terminado una etapa y comienza otra. Seguimos pidiendo a Dios que le dé fortaleza a Juan Pablo y a nosotros para su próxima etapa, y también a nuestros familiares y a todos Uds. amigos para que sepamos acompañarle y mantenerle este espíritu en alto que tanto ha aportado a su recuperación.
Por otra parte, continuamos pidiendo la intercesión del Papa Juan Pablo II para que nos conceda el gran milagro que esperamos. Gracias Juan Pablo II. Gracias Señor! “Por eso os digo: todo cuanto pidáis en la oración, creed que ya lo habéis recibido y lo obtendréis”.
Gracias a todos por su preocupación y apoyo. Los queremos mucho.
Lionel y Nancy
PD: Si no estamos en la sala de espera avísennos en la Recepción del piso 5º. Por favor, para poner comentarios en el blog no firmen como Anónimo sino como Other. No usen Blogger.
Un abrazo tu amigo
Matias Bastian
Que Dios te bendiga hoy y siempre.
Un abrazo Nacho Bastián
<< Home