domingo, abril 23, 2006

Revisar lo que le han escrito a Juan Pablo  

DIA 32: CONTINUA CON TU ESPIRITU DE SUPERACION!

Clínica Alemana, Domingo 23 de Abril de 2006 8:30 AM

Papa Juan Pablo II te pedimos que intercedas por la recuperación de Juanpi y que Dios nos conceda este gran milagro que esperamos. Gracias Juan Pablo II.
Querida familia y queridos amigos:

Día 18 en Cuidados Intermedios. De aquí al Lunes salimos de la UCI y nos cambiamos a la Clínica Las Condes, a comenzar la fase de rehabilitación de Juan Pablo. Esta es una etapa larga, que requiere mucho esfuerzo y mucho apoyo. Francisca lo resumió muy bien: “Ahora viene lo más largo, que es la rehabilitación, definitivamente una tarea compleja que requiere de mucha constancia y optimismo, pero te aseguro que con tu garra, valor y empeño, sumados al apoyo y amor de tu familia, lograrás incluso más de lo que tú mismo esperas. Tienes una estrella en el cielo que te ilumina y te da fuerzas.”

Seguimos avanzando. No hubo ejercicio en camilla hoy. Sí, ejercicio con mancuernas de 3 Kg, banda elástica de color celeste, y sesiones que parecen interminables de series de 10 con cada brazo. El nivel de exigencia es alto. Los ejercicios lo han dejado cansado. Juan Pablo responde bien.

Respecto de la comida, el apetito sigue muy bueno. Hoy almorzó papas fritas con carne, postre de tutti-frutti, y líquido. A la hora de onces un par de sándwiches y jugo. Se tomó una botella completa de jugo, de una. Retomó una conducta habitual que era tomar líquido y esto lo tiene fascinado. Sigue con monitoreo de presión, pulso y saturación de oxígeno, con buenos indicadores. Hoy tuvo sillón por un par de horas. Reapareció una infección urinaria y está bajo tratamiento. Espero que esto no demore el traslado.

Las visitas retomaron su ritmo hoy, con algunos representantes del “batallón” Mayflower, amigos y amigas nuestros, y nuestros familiares. Mucha conversación grata, en que nos ayuda el blog pues no nos quedamos sólo en cómo está. Bruno y Juani estuvieron un buen rato con Juan Pablo, y hablamos de la expedición al Lhotse y de Hawkins, especialmente como ejemplo de superación. Tuvimos tiempo de escuchar música, de hecho el concierto para piano Nº 5 de Beethoven (El Emperador) y Greenday (Nimrod). Leímos a Harry Potter y vimos el NatGeo un rato. Más hacia la noche, al terminar el horario de visitas, hemos visto Full Metal Alchemist que le trajo Cristián. Practicó un poco de guitarra también.

El rosario nos dió hoy una tranquilidad diferente. Gran parte de las decisiones del corto plazo ya están tomadas, en lo cual sentimos el apoyo del Espíritu Santo. Seguimos pidiendo a Dios que le dé fortaleza a Juan Pablo y a nosotros para su próxima etapa, y también a nuestros familiares y a todos Uds. amigos para que sepamos acompañarle y mantenerle este espíritu en alto que tanto ha aportado a su recuperación. Estoy leyendo el libro de Daniela García y me ha sorprendido su espíritu de superación, tan parecido al que experimenta Juanpi. Su ejemplo es increíble.
Por otra parte, continuamos pidiendo la intercesión del Papa Juan Pablo II para que nos conceda el gran milagro que esperamos. Gracias Juan Pablo II. Gracias Señor! “Por eso os digo: todo cuanto pidáis en la oración, creed que ya lo habéis recibido y lo obtendréis”.Hoy al efectuarse la segunda aparición del Señor a sus apóstoles queremos repetir lo que dijo: ¡La paz esté con Ustedes!

Gracias a todos por su preocupación y apoyo. Los queremos mucho.

Lionel y Nancy

PD: Si no estamos en la sala de espera avísennos en la Recepción del piso 5º. Por favor, para poner comentarios en el blog no firmen como Anónimo sino como Other. No usen Blogger.

Comments:
Juan Pablo, tu sonrisa, tu fuerza y tu valentía me emocionaron ayer cuando estuve un ratito contigo. Salí convencida que si sigues así esta batalla la vas
a ganar.
Que tremenda lección de vida nos estás dando a todos que muchas veces nos quejamos por tonteras.
Te felicito y deseo de todo corazón que en la próxima etapa que viene en la Clínica Las Condes las fuerzas no te abandonen.

“Nunca estás tan abajo que Dios no te pueda levantar, ni tan lejos que Dios no te pueda alcanzar. ¡Sigue!... Sigue hasta el final… Que ahí estará tu Creador con los brazos abiertos… Aplaudiendo tu perseverancia y confianza en Él, y dispuesto a entregarte tu corona de vencedor… ¡Sigue hasta la meta! Sin importar las veces que te caigas en la carrera”.
 
Lionel y Nancy, estoy con ustedes no solo en la oración de la noche, sino en cada momento del día, apoyándolos desde el fondo del corazón,reciban un fuerte abrazo y seguir confiando en el Señor.

Carolina Urzúa.

"He aprendido que no importa lo que pasó, o cuan malo parezca, la vida sigue, y mañana puede ser mejor".

"He aprendido, que si descuidas tu relación con tus padres, Los extrañaras mas, cuando ya no estén contigo".

"He aprendido que vivir, no es lo mismo que hacer una vida.
He aprendido que la vida nos da una segunda oportunidad".

"He aprendido que cuando decido algo con un corazón abierto, he tomado la decisión acertada".

"He aprendido que aún cuando he sufrido, no soy la única.
La gente le gusta el toque humano, un apreton de manos, un cálido abrazo, o una palmada en la espalda".
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?


Contador Gratis