sábado, abril 15, 2006
Revisar lo que le han escrito a Juan PabloDIA 25: HAS ESTADO PRESENTE EN NUESTRAS ORACIONES TODA LA SEMANA SANTA!
Clínica Alemana, Domingo 16 de Abril de 2006 10:30 AM
Papa Juan Pablo II te pedimos que intercedas por la recuperación de Juanpi y que Dios nos conceda este gran milagro que esperamos. Gracias Juan Pablo II.
Querida familia y queridos amigos:
Undécimo día en Intermedios. Hoy Domingo Santo Juanpi amaneció bien.
Anoche durmió con su hermano Alfonso que tomó el night shift pues Nancy se encuentra un poco resfriada.
El Sábado Santo fue un día de mantención de lo logrado los días anteriores. Se nos olvida que viene de una recuperación que ha tomado muchos días, y nos generamos altas expectativas de que la progresión de tiempo y grados en la camilla se va a incrementar. Y que su rehabilitación marchará rápido. Paciencia! En todo caso Juanpi se mentalizó para llegar a 90º, esto es, con sus pies soportando todo el peso de su cuerpo, sujeto a la camilla eso sí.
La verticalización anduvo bien. Estuvo 25 minutos, de los cuales 10 minutos al menos estuvo en 60º. Hoy se cansó antes y fue necesario llevarlo a horizontal. Controla razonablemente bien su presión y latidos. Sigue "impeque". La silla fue otro evento importante hoy.
Con respecto a la comida, el menú varió a quesillo, palta, carne y fideos, y luego compota de fruta. La fonoaudióloga cree que mañana Domingo Santo, tendremos comida más sólida. Juanpi pidió unas papas duquesa, así que veremos si se cumple… Luego, en la tarde y en la comida continuó con compotas, cremas de espinacas, y suspiro limeño.
Sigue tomando del vaso. Qué alegría!
Las visitas fueron más tranquilas hoy. Vimos la vida del Papa Juan Pablo II, algunos programas del Nacional geographic, escuchamos música (Greenday). Nuestros amigos del piso 5 tuvieron hoy también buenas noticias: Diego y Francisca han repuntado. Nicolás sigue igual. Good Saturday! Que Dios nos ayude y bendiga a todos. Un mensaje de Juanpi:
"Estoy bien, mejor cada día. Hoy comí ya, comida sólida. La intravenosa y el chiporro me tienen chato" . No fue exactamente la forma en que lo dijo, pero ésta es la traducción para el blog…
En la víspera de la resurrección no pudimos participar directamente en las vigilias, pero lo hicimos a través de nuestros familiares y amigos, que han estado incluso en retiros estos días. El rosario de hoy lo hicimos con gran alegría agradeciendo al Señor por el avance que ha tenido nuestro hijo. En la cadena de oración dijimos especialmente la Oración del Espíritu Santo: "Dame a conocer lo que debo realizar". Esto nos es necesario para las decisiones a considerar para las etapas siguientes de la rehabilitación de Juan Pablo.
Nosotros seguimos en todo caso gozosos en las manos del Señor, esperando que Dios nos conceda este gran milagro que esperamos, a través de la intercesión del Papa Juan Pablo II. "Por eso os digo:
Todo cuanto pidáis en la oración, creed que ya lo habéis recibido y lo obtendréis". Papa Juan Pablo II te pedimos que intercedas por la recuperación de Juanpi. Gracias Juan Pablo II.
Como dijo Brecht "No hay descanso para los imprescindibles". Sigue adelante en tu recuperación con fuerza querido Juanpi!
Gracias a todos por su preocupación y apoyo. Los queremos mucho.
Lionel y Nancy
PD: Si no estamos en la sala de espera avísennos en la Recepción del piso 5º. Por favor, para poner comentarios en el blog no firmen como Anónimo sino como Other. No usen Blogger.