viernes, abril 14, 2006

Revisar lo que le han escrito a Juan Pablo  

DIA 23: MUCHA FUERZA, ESTAMOS TODOS CONTIGO!

Clínica Alemana, Viernes 14 de Abril de 2006 8:30 AM
Papa Juan Pablo II te pedimos que intercedas por la recuperación de Juanpi y que Dios nos conceda este gran milagro que esperamos. Gracias Juan Pablo II.

Querida familia y queridos amigos:

Noveno día en Intermedios. Hoy Viernes Santo Juanpi amaneció cansado.

Durante la noche fue necesario sondearlo varias veces y no pudo dormir bien. Ahora duerme y repone energías.

Jueves continuó con avances en la verticalización, especialmente trabajo de camilla y silla. Hoy pude ver este trabajo, al ir variando la inclinación, y cómo variaba también la presión de Juan Pablo. A mayor ángulo, menor presión arterial. En 40º se apoyaba sobre sus pies, calzados con zapatillas. Hoy duró 10 minutos en la camilla y participé en el proceso de trasladarlo de la camilla a su cama y luego al sillón. No es tan difícil, pero Juanpi se mareó. Tuvimos avances en nuestro "cinturón" amarillo. La banda elástica fue cambiada a verde, de manera de ofrecer mayor resistencia a sus brazos. Su infección urinaria parece estar controlada. Durmió un rato en la mañana. En la comida también hay avances pues se está disminuyendo su ingesta a través de la sonda y aumentando la por vía bucal. Me contaron que comió carne (molida) y fideos, bajo la atenta mirada de la fonoaudióloga. Todavía toma agua con cucharaditas. Sigue así Juanpi y ánimo.

Las visitas fueron nuevamente en posición sentado en el sillón, que es la que más le gusta. El "batallón" Mayflower mermó por razones obvias, y las que vinieron pudieron estar más rato con Juan Pablo. Algunos antiguos amigos aparecieron y fue grato verlos. Las conversaciones entre los que compartimos este piso 5 fueron hoy más esperanzadoras para todos: Diego está mejor al igual que Conrado. Francisca ha repuntado. Nicolás sigue igual. Que Dios nos ayude y bendiga a todos.

El rosario de hoy lo hicimos con la intención de agradecer al Señor el avance que hemos visto en nuestro hijo. La Oración del Espíritu Santo en la cadena de oración: "ilumíname, fortifícame, guíame, consuélame" resuena en la cabeza luego de terminado. "Dame a conocer lo que debo realizar". Nos dimos cuenta que tenemos que comprometernos en la acción con cambios en nuestra manera de ver las cosas, y cada uno hizo su declaración.

Nosotros seguimos gozosos en las manos del Señor. . "Por eso os digo:
todo cuanto pidáis en la oración, creed que ya lo habéis recibido y lo obtendréis". Papa Juan Pablo II te pedimos que intercedas por la recuperación de Juanpi y que Dios nos conceda este gran milagro que esperamos. Gracias Juan Pablo II.

Gracias a todos por su preocupación y apoyo.
Los queremos mucho.
Lionel y Nancy
PD: Si no estamos en la sala de espera avísennos en la Recepción del piso 5º. Por favor, para poner comentarios en el blog no firmen como Anónimo sino como Other. No usen Blogger.

Comments:
Érase una vez, en la cumbre de una montaña, tres pequeños árboles amigos que soñaban en grande sobre lo que el futuro deparaba para ellos.
El primer arbolito miró hacia las estrellas y dijo: "Yo quiero guardar tesoros. Quiero estar repleto de oro y ser llenado de piedras preciosas. Yo seré el baúl de tesoros mas hermoso del mundo".
El segundo arbolito observó un pequeño arroyo en su camino hacia el mar y dijo: "Yo quiero viajar a través de mares inmensos y llevar a reyes poderosos sobre mi. Yo seré el barco mas importante del mundo".
El tercer arbolito miró hacia el valle y vio a hombres agobiados de tantos infortunios, fruto de sus pecados y dijo: "Yo no quiero jamas dejar la cima de la montaña. Quiero crecer tan alto que cuando la gente del pueblo se detenga a mirarme, levantarán su mirada al cielo y pensarán en Dios. Yo seré el árbol mas alto del mundo".
Los años pasaron. Llovió, brilló el sol y los pequeños árboles se convirtieron en majestuosos cedros. Un día, tres leñadores subieron a la cumbre de la montaña. El primer leñador miró al primer árbol y dijo: "¡Qué árbol tan hermoso!", y con la arremetida de su brillante hacha el primer árbol cayó. "Ahora me deberán convertir en un baúl hermoso, voy a contener tesoros maravillosos", dijo el primer árbol.
Otro leñador miró al segundo árbol y dijo: "¡Este árbol es muy fuerte, es perfecto para mi!". Y con la arremetida de su brillante hacha, el segundo árbol cayó. "Ahora deberé navegar mares inmensos", pensó el segundo árbol, "Deberé ser el barco más importante para los reyes mas poderosos de la tierra".
El tercer árbol sintió su corazón hundirse de pena cuando el último leñador se fijó en él. El árbol se paró derecho y alto, apuntando al cielo. Pero el leñador ni siquiera miró hacia arriba, y dijo: "¡Cualquier árbol me servirá para lo que busco!". Y con la arremetida de su brillante hacha, el tercer árbol cayó.
El primer árbol se emocionó cuando el leñador lo llevó al taller, pero pronto vino la tristeza. El carpintero lo convirtió en un mero pesebre para alimentar las bestias. Aquel árbol hermoso no fue cubierto con oro, ni contuvo piedras preciosas. Fue solo usado para poner el pasto.
El segundo árbol sonrió cuando el leñador lo llevó cerca de un embarcadero. Pero no estaba junto al mar sino a un lago. No habían por allí reyes sino pobres pescadores. En lugar de convertirse en el gran barco de sus sueños, hicieron de él una simple barcaza de pesca, demasiado chica y débil para navegar en el océano. Allí quedó en el lago con los pobres pescadores que nada de importancia tienen para la historia.

El pesebre

La barca de Pedro
Pasó el tiempo. Una noche, brilló sobre el primer árbol la luz de una estrella dorada. Una joven puso a su hijo recién nacido en aquel humilde pesebre. "Yo quisiera haberle construido una hermosa cuna", le dijo su esposo... La madre le apretó la mano y sonrió mientras la luz de la estrella alumbraba al niño que apaciblemente dormía sobre la paja y la tosca madera del pesebre. "El pesebre es hermoso" dijo ella y, de repente, el primer árbol comprendió que contenía el tesoro mas grande del universo.
Pasaron los años y una tarde, un gentil maestro de un pueblo vecino subió con unos pocos seguidores a bordo de la vieja barca de pesca. El maestro, agotado, se quedó dormido mientras el segundo árbol navegaba tranquilamente sobre el lago. De repente, una impresionante y aterradora tormenta se abatió sobre ellos. El segundo árbol se llenó de temor pues las olas eran demasiado fuertes para la pobre barca en que se había convertido. A pesar de sus mejores esfuerzos, le faltaban las fuerzas para llevar a sus tripulantes seguros a la orilla. ¡Naufragaba!. ¡que gran pena, pues no servía ni para un lago!. Se sentía un verdadero fracaso. Así pensaba cuando el maestro, sereno, se levanta y, alzando su mano dio una orden: "calma". Al instante, la tormenta le obedece y da lugar a un remanso de paz. De repente el segundo árbol, convertido en la barca de Pedro, supo que llevaba a bordo al rey del cielo, tierra y mares.

El tercer árbol fue convertido en sendos leños y por muchos años fueron olvidados como escombros en un oscuro almacén militar. ¡Qué triste yacía en aquella penuria inutil, qué lejos le parecia su sueño de juventud!
De repente un viernes en la mañana, unos hombres violentos tomaron bruscamente esos maderos. El tercer árbol se horrorizó al ser forzado sobre las espaldas de un inocente que había sido golpeado sin misericordia. Aquel pobre reo lo cargó, doloroso, por las calles ante la mirada de todos. Al fin llegaron a una loma fuera de la ciudad y allí le clavaron manos y pies. Quedo colgado sobre los maderos del tercer árbol y, sin quejarse, solo rezaba a su Padre mientras su sangre se derramaba sobre los maderos. el tercer árbol se sintió avergonzado, pues no solo se sentía un fracasado, se sentía además cómplice de aquél crimen ignominioso. Se sentía tan vil como aquellos blasfemos ante la víctima levantada.
Pero el domingo en la mañana, cuando al brillar el sol, la tierra se estremeció bajo sus maderas, el tercer árbol comprendió que algo muy grande había ocurrido. De repente todo había cambiado. Sus leños bañados en sangre ahora refulgían como el sol. ¡Se llenó de felicidad y supo que era el árbol mas valioso que había existido o existirá jamás pues aquel hombre era el rey de reyes y se valió de el para salvar al mundo!
La cruz era trono de gloria para el rey victorioso. Cada vez que la gente piense en él recordarán que la vida tiene sentido, que son amados, que el amor triunfa sobre el mal. Por todo el mundo y por todos los tiempos millares de árboles lo imitarán, convirtiéndose en cruces que colgarán en el lugar mas digno de iglesias y hogares. Así todos pensarán en el amor de Dios y, de una manera misteriosa, llegó a hacerse su sueño realidad. El tercer árbol se convirtió en el mas alto del mundo, y al mirarlo todos pensarán Dios.
 
"Señor Jesus". Te amo, te necesito para siempre en mi vida,estas en lo mas profundo de mi corazon,bendice con tus nectares,a mi familia,mi casa, mi hogar,mis sueños,mis proyectos y a mis amigos. Juampi, te quiero mucho,tia,Moni.
 
Hermano,
He podido acompañarte toda la tarde de hoy Viernes Santo, y he podido ver con mis propios ojos tus avances. Ha sido tan increible que no quiero dejar de compartirlo con todos los que siguen tu recuperacion a traves de este blog.
Tienes una fuerza que me conmueve, con solo 16 años vas tanto mas adelante que la mayoria de nosotros en espiritu y fortaleza.
Te quiero tanto.

Fon
 
Juanpi,

te queria contar que el jueves en la noche tuvimos nuestra primera cena de "Pesaj", festividad judia que celebra la salida del pueblo de Israel de la esclavitud en Egipto.

Es una fiesta muy especial, de alegria, que nos permite pensar en la libertad. Pero, que es realmente estar esclavizado?

Todos vivimos diariamente algun tipo de escalvitud: el trabajo extenuante, los problemas economicos,la enfermedad o alguna tragedia...

Pero en realidad depende de nosotros mismos, de nuestra mente, como enfrentamos esa esclavitud y si logramos o no liberarnos de ella. Es una dualidad, cuyo significado depende mas bien de nosotros.

Sabemos que en tu caso, has enfrentado tu recuperacion de la mejor de las formas, lentamente pero con paso seguro, lo que te permitira liberarte de las ataduras y enfrentar una nueva vida a la libertad, esa libertad que iras desarrollando con cada nuevo progreso y que de seguro te llevara a una vida plena junto a tu familia.

Nuestro deseo es que cada dia podamos ver nuevos progresos, para que pronto puedas estar de regreso en tu hogar.

Con cariño,

Roberto y Jocy
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?


Contador Gratis