sábado, abril 08, 2006

Revisar lo que le han escrito a Juan Pablo  

DIA 17: A LUCHAR JUAN PABLO!

Clínica Alemana, Sábado 8 de Abril de 200610:00 AM



Querida familia y queridos amigos:
El Viernes ha sido un día de avance incremental y sostenido. Sus pulmones están funcionando mejor, y están comenzando a entrenar su estómago para que comience a absorber comida por vía bucal y eventualmente eliminar la sonda que lo alimenta. Sigue comiendo hielo para saciar su sed y se continúa con compota de manzana, sopa de pollo y se está llevando registro de ingesta. El equipo sigue regaloneándolo pues hace el trabajo que se le solicita. Tuvimos la experiencia de vivir el día de Juan Pablo: desde el despertar temprano, pasando por su aseo diario, toma de exámenes (ayer se hizo un nuevo examen de Rayos X), kinesiterapia para rehabilitación de sus músculos mañana y tarde, comer, beber agua a cucharadas y comer hielo, preparación para cambio de silla y luego vuelta a su cama. En la mañana Juanpi duerme un par de horas y se prepara para todo este ajetreo y en particular para recibir visitas.


Y la otra gran actividad: visitas. De partida de su familia quienes vienen constantemente a verlo y de nuestros amigos, así como profesores y apoderados del Mayflower. El nivel de solidaridad humana existente en el grupo de personas que compartimos con nuestros enfermos en este 5º piso de la Clínica Alemana es enorme. Nos alegramos con cada avance y nos produce tristeza cuando hay obstáculos en el camino o no se avanza como es nuestra expectativa. Hemos también orado juntos. Un saludo especial a las familias y amigos de Conrado, Diego y Francisca. Fe y confianza…


Ayer recibió un regalo precioso e ingenioso: todo su curso en caricatura en formato de cuadro. Está en su pieza y se puede ver la representación en caricatura que describe a cada uno de los 10º C. Se nota el tiempo y cuidado que le pusieron y felicito a las autoras.
¿Qué pueden hacer? En esta nueva fase pasaremos por momentos difíciles que requieren que nuestro hijo esté muy fuerte física y espiritualmente. Les rogamos que sigan orando por la recuperación de Juanpi, a través de la cadena diaria, en vuestras oraciones privadas y cuando vayan a misa, en particular, durante esta Semana Santa.
Anoche en la cadena de oración sentimos de nuevo esa fuerza que todos nos transmiten. Fue una jornada muy bonita porque rezamos el rosario con miembros de nuestra familia, el que tuvo esa enorme sensación de paz que deja el estar cerca de Dios. No puedo dejar de acordarme del Evangelio según San Marcos que leyó el padre Pablo el martes pasado: “Por eso os digo: todo cuanto pidáis en la oración, creed que ya lo habéis recibido y lo obtendréis”.


Su hermana Coca resume en el blog el momento especial que vivimos: “Vamos Oso! Fuerza descomunal! Paciencia zen! Perseverancia a prueba de balas! Fe inquebrantable! Sonrisas y reflexiones que nos ayuden a encontrar un sentido... Todo eso y más necesitamos para los duros tiempos que han llegado. Oso lindo, oso grande, oso profundo, sensible y perseverante... Siempre has sido una persona especial y tal vez por lo mismo estabas mucho más preparado que cualquiera de nosotros para vencer a la muerte y ahora para enfrentar las pruebas más duras de la vida... Sé que más grandes cosas vendrán de ti!”.


Continuemos pidiéndole al Papa Juan Pablo II que continúe intercediendo por la recuperación de Juanpi y que nos conceda este gran milagro que esperamos. Gracias Juan Pablo II. Seguimos gozosos en las manos del Señor. Cuida Señor de nuestro hijo y haz que se recupere pronto.
Gracias a todos por su preocupación y apoyo.

Los queremos mucho.
Lionel y Nancy


Comments:
Juan Pablo, espero que esta vez llegue mi saludo, ya que este nuevo medio de comunicación a veces me hace algunas trampitas... estamos muy contentos por el traslado a tu nueva dirección ( donde seguramente los médicos, enfermeras y auxiliares podrán seguir regaloneandote sin problemas), felicitaciones por tu gran fuerza y energía que entregas todos los días.
Nancy y Lionel gracias nuevamente por permitirnos estar informados de los avances de Juan Pablo día a día. Un gran abrazo cargado de mucha Fe, optimismo, perseverancia y cariño, valores que he sentido muy cerca de ustedes en todo este proceso.
Verónica
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?


Contador Gratis